Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 18, 2024 | 22:09

    Ya puedes inscribirte en el Matrimonio Colectivo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Registro Civil condonará los gastos para las parejas interesadas en este trámite.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la oficina Zona Norte del Registro Civil, hace una invitación a las personas que sean mayores de 18 años y que estén en una relación de concubinato, a que se inscriban en el Matrimonio Colectivo y así formalizar su sociedad conyugal.

    - Publicidad - HP1

    Karla Ivette Gutiérrez Isla, titular de la dependencia, dio a conocer que el periodo de inscripción inició el pasado lunes 9 de enero y concluye hasta el 10 de febrero, lapso en el que los interesados deben acudir a las diferentes oficialías, ya que la ceremonia se llevará a cabo el 14 de febrero, en lugar y hora aún por definir.

    “Es entregarle todos los derechos y obligaciones que conlleva la seguridad social que es el matrimonio, darles seguridad social, prestaciones, pensiones, derecho a crédito en pareja es más fácil que acreditar a través de juicios, concubinatos, reconocimientos, entre otros litigios”, señaló la funcionaria.

    Dijo que se espera que en esta edición se superen las mil 900 parejas que contrajeron matrimonio durante el 2022, ceremonia que debido a la pandemia fue realizada de manera simbólica en Palacio de Gobierno.

    “Se condona hacer las pláticas prematrimoniales, el pago de las mismas pláticas, así como el registro y además de que durante el periodo del 20 al 24 de febrero las parejas que se casaron en dicho evento, tendrán la primer acta de matrimonio de manera gratuita”.

    Las parejas interesadas deben acudir a Pueblito Mexicano en horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas, así como en las oficialías de la zona centro, ubicada en avenida Juárez y Vicente Guerrero; así como a la oficialía que se ubica en el Mezquital.

    Deben presentar solicitud de matrimonio debidamente llenada y firmada tanto por los contrayentes como por los testigos.

    Dicho formulario puede ser obtenido directamente en las oficialías o en la página http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatosolictudmatrimonio.pdf para su mayor facilidad.

    Además deben traer copia del acta de nacimiento de los contrayentes (si alguno es de otro estado, debe ser reciente), tres copias por ambos lados de la identificación de los novios, además de una copia de identificaciones por ambos lados y es necesario agregar la leyenda testigo uno, dos, tres y cuatro, respectivamente y un certificado médico de ambos (no examen de sangre).

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:20

    EL PODCAST | Gabriela e Isabel: Visión y Retos para México Republicano (ep.046)

    En este episodio especial de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Gabriela Reyes Arzate e Isabel Sandoval, candidatas de México Republicano. Gabriela, buscando la sindicatura municipal, e Isabel, aspirante al distrito 06, comparten sus visiones y desafíos en vísperas de las próximas elecciones. Gabriela detalla su exitosa trayectoria como empresaria y su motivación para mejorar la gestión de recursos y seguridad en su ciudad. Isabel, con una sólida experiencia en seguridad pública y asuntos familiares, explica su enfoque en la protección juvenil y la creación de espacios seguros para los niños.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto