Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:49

    Votarán dictamen para uso de Horario Estacional en la Frontera Norte el próximo lunes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados acuerdan elaborar un solo dictamen que se presentará el martes al pleno para su votación.

    Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo).- En reunión de la Comisión de Energía del Congreso del Estado, las y los diputados acordaron someter a votación el próximo lunes, el proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa de decreto ante el H. Congreso de la Unión, para reformar la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de que los municipios fronterizos del Estado de Chihuahua se rijan bajo el huso horario correspondiente al Horario Estacional en la Frontera Norte.

    - Publicidad - HP1

    Dentro del dictamen se incluyen dos iniciativas que van dirigidas al H. Congreso de la Unión:

    1) Iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, a efecto de reformar la fracción III, del artículo 5 de la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, con el propósito de que los municipios fronterizos del Estado de Chihuahua se rijan bajo el huso horario correspondiente al Horario Estacional en la Frontera Norte. Iniciador: Diputada Marisela Terrazas Muñoz.

    2) Iniciativa ante el H. Congreso de la Unión, a efecto de reformar el artículo quinto de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, mantengan la misma zona horaria que la ciudad fronteriza con la que colindan. Iniciador: Diputada Adriana Terrazas Porras.

    Los diputados que integran dicha Comisión Legislativa, coincidieron en que el tema en discusión, es un asunto muy oportuno que toma el sentir de todos los chihuahuenses que viven en la zona fronteriza, además de la importancia que se le ha dado para lograr el objetivo que será en beneficio de la sociedad que habita en la frontera norte del Estado; de ahí que se pretende que el dictamen se someta al pleno para su votación en la sesión del Congreso del Estado del próximo martes.

    En la reunión estuvieron presentes el Dip. Benjamín Carrera Chávez, la Dip. Diana Pereda, el Dip. Edgar Piñón Domínguez, así como personal del Poder Legislativo y secretarios técnicos de la Comisión.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto