Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 17:22

    Viven estudiantes del CECyTECH “sueño mundialista” en campeonato de robótica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La aventura internacional de 18 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) en el campeonato mundial de robótica VEX 2023 en Dallas, Texas, inició este martes con el intercambio cultural que se dio de parte de los equipos participantes procedentes de diferentes partes del mundo, la inspección de los robots que se utilizarán dentro de la competencia y el reconocimiento de cancha.

    Chihuahua, Chih .- La delegación conformada por tres equipos del Plantel Ciudad del Conocimiento y un equipo del Plantel Villa Esperanza, ambos ubicados en Ciudad Juárez, arribó por la mañana al Kay Bailey Hutchison Convention Center en donde los alumnos del CECyTECH tuvieron la oportunidad de convivir con jóvenes de otros países, intercambiar experiencias personales y conocer más sobre otras culturas, en un espacio que reunió más de 800 equipos integrados por estudiantes de 45 países, en lo que representa uno de los torneos más importantes de la especialidad.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de la agenda del día, los alumnos del CECyTECH sometieron a inspección sus robots con los jueces y aprovecharon el tiempo para utilizar las canchas de práctica, previo a la ronda de competencias clasificatorias que iniciarán el día de mañana.

    Carlos Durán, alumno del Plantel Ciudad del Conocimiento y capitán del equipo “97673W”, señaló que la competencia tiene un “altísimo nivel” por lo que espera que su equipo gane experiencia a través de su participación en esta justa de innovación tecnológica.

    Agregó que: “El mundial es un gran punto de reunión en donde podemos adquirir mucho conocimiento, me siento muy orgulloso de representar al CECyTECH, a Chihuahua y a México en este mundial”.

    Asimismo, Roger Villanueva, alumno del Plantel Villa Esperanza y capitán del equipo “99153A”, manifestó sentirse optimista de cara a su participación en el evento ya que “diseñaron un robot competitivo en todas las áreas”, capaz de cumplir con las exigencias de la competencia, dijo sentirse orgulloso de representar al CECyTECH y espera adquirir en este mundial nuevas ideas para próximas competencias.

    Por su parte los “coaches” de ambos planteles, Gabriel Salazar y José Iván Cobian, manifestaron que los equipos representantes del colegio buscarán hacerse del trofeo a pesar de que en la competencia figuran potencias como Japón, China y el propio Estados Unidos, los dos coincidieron en que los alumnos del CECyTECH cuentan con las bases, el conocimiento y las habilidades para hacer un buen papel en el torneo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto