Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:25

    Vienen un gran reto para el senado en el tema económico: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Podría reanudarse actividad en el Senado en el mes de junio


    Chihuahua, Chih. – El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que es muy posible que para mediados del mes de junio se reactiven las actividades en el Senado de la República, en donde se prevé como prioridad un análisis muy detallado del tema económico y la recuperación del país en este rubro.

    - Publicidad - HP1

    El senador morenista comentó que por el momento, la actividad en la Cámara Alta se ha desarrollado a través de reuniones de manera virtual, tanto de la comisión permanente como de las distintas comisiones y la Junta de Coordinación Política.

    Explicó que dependiendo de la evolución en el país de la crisis en salud generada por el Covid-19, en junio ya se pudieran estar realizando reuniones presenciales en el Senado, porque es fundamental que se vaya recuperando la actividad legislativa, económica y social.

    Detalló Pérez Cuéllar que en la Cámara de Senadores, han estado al pendiente de la crisis generada por la pandemia, e incluso destacó que se entregaron 250 millones de pesos al Consejo de Salubridad General para enfrentar el Covid-19.

    De la misma manera, resaltó que serán esenciales temas como la Ley de Ingresos del 2021, que es en lo que se enfocarán los senadores visualizando siempre la recuperación económica a corto y mediano plazo.

    Dijo que además se han realizado algunas reuniones de la Junta de Coordinación Política con el Consejo de Coordinación Empresarial, que abre un túnel de esperanza para poder conciliar el interés privado con el interés del estado mexicano.

    Explicó que en el Senado son pocas las acciones a realizar en el tema económico, pero aseveró que en la medida de lo posible las y los senadores aportarán lo que les corresponde en materia legislativa y señaló que si hay algún asunto relacionado con la pandemia lo analizarán pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos. Agregó que como senador, en lo individual ha tratado de ser solidario y apoyar a las personas que se quedaron sin ingresos y aunque no es un tema legislativo si es de gran importancia apoyar a quienes más lo necesitan.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto