Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 22:57

    Mi Gobierno no claudicará ante los enemigos de la paz: Javier Corral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa Gobernador que se han invertido más de 320 millones de pesos en infraestructura de seguridad, con lo que se supera el recurso invertido en los 2 años previos al gobierno actual. Además, la Fiscalía General del Estado se ha consolidado como una de las más eficientes y eficaces a nivel nacional; por tercer año consecutivo es reconocida como la mejor del país

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Al presentar su Tercer Informe de Gobierno en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral destacó que en materia de seguridad y procuración de justicia no habrá negociación con los delincuentes y que no claudicará en la lucha contra los enemigos de la paz.

    Dijo que devolverle la paz y la seguridad a las y los chihuahuenses, particularmente en Juárez, es un compromiso, y que el gobierno que encabeza no se va a echar para atrás.

    El mandatario estatal informó que durante toda la administración se realizó una inversión de más de 320 millones de pesos en infraestructura de seguridad, lo que superó el recurso invertido de los 12 años previos al gobierno actual.

    Señaló que la Fiscalía de la Mujer en Juárez, el Centro de Seguridad en Madera, las bodegas de evidencias, las instalaciones del Servicio Médico Forense en Chihuahua, la ampliación de la red de telecomunicaciones y las remodelaciones en centros penitenciarios, son solamente algunas de las obras que fortalecen la procuración de justicia y los servicios de Seguridad Pública.

    ‘’Este Gobierno no va a rendirse en las acciones legales en contra de los enemigos de la paz, por eso en Chihuahua se le ha puesto todo el esmero y compromiso’’, expuso.

    Añadió que la Fiscalía General del Estado se ha consolidado como una de las más eficientes y eficaces a nivel nacional, lo cual cobra mayor mérito al considerar las circunstancias en las que se recibió.

    Javier Corral resaltó que por tercer año consecutivo la Fiscalía fue reconocida por la organización civil Impunidad Cero como la mejor del país, y de igual manera México Evalúa la colocó dentro de las primeras tres fiscalías del país en los últimos dos años.

    Dijo que desde que inició su administración, se transformaron las instituciones de seguridad y la procuración de justicia, y que además se creó la Secretaría de Seguridad Pública, como una dependencia encargada de atender los asuntos en materia de seguridad, prevención del delito y política penitenciaria, a fin de garantizar la tranquilidad y libertad de las y los chihuahuenses.

    Agregó que la nueva Secretaría se le han encargado dos objetivos fundamentales: el desarrollo de la prevención y la participación ciudadana.

    Manifestó que en el municipio de Juárez se han destinado 26 millones de pesos en capacitación y equipos para los policías y Ministerios Públicos.

    Expresó que tan solo en materia de video vigilancia se lleva un avance del 95 por ciento del proyecto integral de actualización y modernización de la etapa II que reforzará la seguridad en Ciudad Juárez.

    Señaló que diariamente se realizan reuniones de coordinación para la construcción de la paz y, cada semana, una de las juntas se realiza en la frontera para dar seguimiento al Plan Especial Juárez.

    Expuso que para fortalecer las acciones de operación sustantiva de la Fiscalía General del Estado se integraron a 537 nuevos elementos y se capacitaron a más de 500 nuevos servidores públicos para la seguridad y la procuración de justicia.

    En el rubro de investigación, combate y persecución de los delitos, se consiguió el 93 por ciento de efectividad en sentencias condenatorias, así como un 84 por ciento de efectividad en las órdenes de aprehensión libradas, señaló.

    El gobernador puntualizó que se atienden con prontitud los delitos del orden común, por ello se ha logrado conservar las tasas más bajas de todo el país en el caso del secuestro y extorsión, mientras que en delitos como robo de vehículos, robo a casas habitación y robos a comercio, se mantienen por debajo de la media nacional.

    “Refrendamos nuestro compromiso de combatir de manera frontal la corrupción en cualquiera de sus expresiones, para ello hemos creado unidades que ya están haciendo frente a este flagelo como son: una Fiscalía de combate a la corrupción realmente autónoma, la Unidad de Extinción de Dominio y una Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, esta última con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal’’, expresó el mandatario.

    Destacó que en la lucha contra la corrupción, se creó el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, el cual tiene como objetivo resarcir los recursos derivados de los diferentes procesos legales iniciados a servidores públicos y particulares que ocasionaron serios daños patrimoniales al Estado.

    Agregó que también se creó la primera Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada en el país, con las facultades legales para investigar y llevar ante los tribunales a las personas responsables de vulnerar los derechos humanos de las y los chihuahuenses.

    Además –indicó– se creó la Comisión Local de Búsqueda en el Estado de Chihuahua, la que en poco tiempo se ha erigido como referente a nivel nacional por sus resultados.

    “Uno de nuestros propósitos fundamentales es que las mujeres estén y se sientan seguras y que en situación de violencia, tanto ellas como sus hijas e hijos ejerzan sus derechos y encuentren respaldo en Gobierno del Estado, por ello se implementaron acciones para garantizarles acceso a la justicia a través del fortalecimiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM)”, resaltó.

    Informó que por primera vez en la historia de la FEM, contarán con un edificio propio en Ciudad Juárez, con una inversión de 40 millones de pesos para generar espacios dignos para la atención de las mujeres y sus familias, además de la dignificación de las y los servidores públicos que trabajan para ellas.

    Indicó que en los Centros de Justicia para las Mujeres (Cejum) se dio apoyo integral, con el propósito de evitar que las víctimas deriven en situaciones de mayor riesgo y desamparo.

    ‘’En esta materia vamos a seguir redoblando esfuerzos, y que no quede duda, en Chihuahua seguiremos trabajando para lograr que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia’’, agregó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.

    Fiscalía Anticorrupción Actúa en Caso de Enriquecimiento Ilícito de Ex Funcionario en Juárez

    La Fiscalía Anticorrupción asegura dos propiedades en Ciudad Juárez en investigación por enriquecimiento ilícito de un ex funcionario municipal. ¡Comprometidos con la transparencia y la justicia! #CorrupciónNo #JusticiaParaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto