Va Francisco Sánchez por amparos para vacunación COVID para niños menores a los 5 años

Luego de que esta semana comenzara la vacunación de 9 a 11 años de edad.

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, anunció que comenzará con la campaña para tramitar amparos gratuitos para quienes deseen vacunar a niños y niñas menores a los 5 años contra el COVID-19.

“Estamos anunciando el inicio de la campaña de amparos para vacunar a menores a partir de los 6 meses ya que esta vacuna ya está autorizada por las autoridades sanitarias internacionales. Ya muchos países la están aplicando para proteger a sus hijos”, comentó.

- Publicidad - HP1

En ese sentido, reconoció que al fin se incluyó en el programa nacional de vacunación a menores entre los 5 y los 11 años, sin embargo, se mantiene el rezago con el resto del mundo, en donde ya se aplica la vacuna Pfizer pediátrica desde los 6 meses.

El legislador chihuahuense señaló que México está inmerso en una quinta ola de contagios, por lo que no podemos echar campanas al vuelo y debemos garantizar que todas las personas cuenten con las herramientas para proteger su salud.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.