Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:46

    Usará Juan Carlos Loera programas sociales contra violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se compromete a terminar con la violencia en el Municipio de Madera, uno de los cinco más violentos en el estado, a través de programas sociales y becas.

    Madera, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Durante el mitin que celebró en Madera el candidato de la coalición Juntos haremos justicia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que recobrará la paz en la entidad a través de un plan integral de programas sociales.

    - Publicidad - HP1

    “La paz debe estar fundada en el bienestar de todas personas y la sana convivencia entre ellas, en la construcción de proyectos de desarrollo comunitario… yo no creo en la paz de las armas ni en la paz de las balas, la paz que generan las balas es la paz de los sepulcros”, dijo en el discurso que ofreció en el ejido El Largo Maderal.

    Madera es uno de los cinco municipios más violentos de Chihuahua, como parte de las acciones para acabar con ese fenómeno anunció que instalará una Mesa coordinadora para la construcción de la paz en cada uno de los 67 municipios, además se reunirá al menos una vez al mes con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar de manera coordinada con la Guardia Nacional.

    Loera de la Rosa dijo que conoce los problemas de la violencia y la incursión del crimen organizado en esta comunidad, por lo que ofreció un programa de becas para que los adolescentes regresen a la secundaria y no vean a los grupos que operan en el estado como una opción de desarrollo.

    Además, anunció que en este ejido iniciará un programa para garantizar internet en las comunidades incomunicadas de Chihuahua, porque dijo el aislamiento es un factor clave para la inseguridad.

    “Vamos a construir, los y las convoco a que lo hagamos juntos, la paz que nuestro pueblo anhela, la paz que juraré construir con todo el pueblo de Chihuahua, porque en Chihuahua el pueblo manda”, indicó.

    También se comprometió a crear espacios deportivos en la zona para abatir el rezago en inversión, a combatir el rezago en aislamiento, así como coordinarse con el gobierno federal para terminar tramos carreteros necesarios en la región y a construir la paz en cada uno de los municipios de Chihuahua.

    Loera de la Rosa mencionó que en su administración luchará para abatir el desempleo, ampliar el número de beneficiarios de programas sociales como Sembrando Vida e iniciará un programa de becas estatales para estudiantes de secundaria con acceso a internet gratuito, con esas herramientas el ejido El Largo Maderal será un ejemplo de desarrollo social.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto