Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:52

    Urge María Antonieta Pérez que Grupo Cementos de Chihuahua asuma responsabilidad por contaminación ambiental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    María A. Pérez, diputada de Morena denuncia a empresa Cementos de Chihuahua por contaminación ambiental en colonia de Chihuahua ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, exigiendo intervención de Profepa.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) .- La diputada María Antonieta Pérez Reyes del Grupo Parlamentario de Morena, se reunió el día de hoy con el director de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el maestro Néstor Armendáriz, y el señor Roberto González, para discutir la queja y denuncia presentada por los colonos de un sector de la Ciudad de Chihuahua en contra de la empresa Cementos de Chihuahua por contaminación ambiental.

    En la reunión, la legisladora dio a conocer que después de realizar un análisis en un laboratorio especializado, se determinó que el polvo emitido por la empresa contiene un 49% de silicatos de calcio, lo cual es altamente dañino para la salud. Según un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica, la inhalación de partículas de sílice, componente del polvo, puede promover el desarrollo de fibrosis pulmonar y aumentar el riesgo de cáncer de pulmón.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Pérez Reyes recordó que el pasado 7 de diciembre de 2023, el Congreso aprobó un exhorto en el cual se destacaba el riesgo para la salud pública que representa la contaminación emitida por la empresa Cementos de Chihuahua. En ese sentido, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó la sílice como carcinógeno humano en 1997 y estudios epidemiológicos recientes han respaldado la conclusión de que la exposición a este material aumenta el riesgo de cáncer de pulmón en humanos.

    Por lo tanto, la diputada por Morena anunció que no dejará solos a los denunciantes y que el siguiente paso será solicitar la intervención directa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Esta dependencia es la encargada de resolver problemas ambientales y, a pesar de que el problema lleva más de tres años sin ser atendido por ninguna autoridad, la diputada Pérez Reyes se comprometió a seguir luchando por la salud y el bienestar de los ciudadanos afectados.

    La contaminación ambiental es un tema de interés general que afecta la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Chihuahua y es responsabilidad de las autoridades tomar medidas para proteger la salud de la población. La diputada María Antonieta Pérez Reyes ha demostrado su compromiso en la defensa de los derechos humanos y seguirá trabajando para garantizar un ambiente sano y seguro para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto