Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:57

    Un Derecho Legítimo en Juego: Manifiesto sobre los libros de texto a la opinión pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Unión de Directivos de Educación Básica de Cd. Juárez argumenta a favor de la distribución de libros de texto gratuitos. Un llamado al gobierno y sociedad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff). – Ante el reciente posicionamiento del Gobierno del Estado de Chihuahua, que busca evitar distribuir los libros de texto gratuitos a niños y adolescentes de nivel básico, la Unión de Directivos de Educación Básica de Cd. Juárez hace un llamado a reconsiderar esta decisión. Su manifiesto destaca la importancia de estos materiales en el contexto educativo.

    1. Derecho a la Educación: La Constitución establece el derecho a la educación en su artículo 3. Los libros de texto gratuitos son esenciales para garantizar el acceso a una educación de calidad, promoviendo la igualdad de oportunidades.
    2. Ley General de Educación: En su Artículo 8, establece que la educación debe ser equitativa y accesible. Los libros gratuitos son clave para lograr esta equidad, ya que aseguran acceso a los recursos educativos sin importar el origen socioeconómico.
    3. Programa Nacional de Libros de Texto Gratuitos: La negación de estos libros incumpliría un programa nacional, esencial para el aprendizaje de los alumnos.

    El manifiesto destaca que las críticas hacia los nuevos libros son inevitables, pero deben ser vistas de manera neutral. La realidad es que los textos no han sido revisados a fondo, y las quejas existentes, como exposición de órganos reproductores y errores litográficos, no deben ser obstáculos insalvables.

    - Publicidad - HP1

    Además, los libros de texto promueven habilidades críticas, reflexivas y analíticas. Las matemáticas están presentes en la vida cotidiana, y los textos motivan la búsqueda de otras fuentes de información.

    El cambio es una constante, y los docentes trabajan incansablemente con o sin libros para brindar lo mejor a los niños y adolescentes. Las ideologías de estos libros se basan en el humanismo y enfoque crítico, promoviendo igualdad y descubrimiento del potencial individual.

    Los nuevos libros de texto en México representan una mejora en el sistema educativo. Contribuyen a la equidad, se adaptan a cambios sociales y tecnológicos e incorporan contenido relevante. Fomentan interacción, participación y ofrecen versiones digitales, enriqueciendo el aprendizaje.

    La colaboración entre maestros es otra ventaja, al tener materiales consistentes, los educadores pueden intercambiar ideas y mejorar sus prácticas.

    Finalmente, resaltan que los beneficios son diversos y significativos. La entrega de estos materiales es esencial para un sistema educativo sólido y eficaz. Por ello, la Unión exige la entrega de los libros de texto gratuitos, un derecho legítimo de los niños y adolescentes de Chihuahua.

    Galería

    Pronunciamiento DIRECTIVOS LTG
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto