Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:57

    Trabajan Estado y UNICEF para conocer acciones en favor de niñas, niños y adolescentes en la entidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron una reunión de trabajo en la Ciudad de México con funcionarias y funcionarios del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el propósito de conocer acciones en beneficio de las niñas, niños y adolescente de Chihuahua, en especial aquellos que habitan en la zona serrana.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Dentro de los temas abordados están los derechos humanos de los menores de edad, salud, nutrición, acceso a la educación, así como agua y saneamiento en escuelas y comunidades.

    En la reunión participaron el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes; y Karla Guadalupe Trejo, directora de Desarrollo Humano e Inclusión de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, entre otros funcionarios.

    Por parte de la UNICEF estuvieron presentes Fernando Carrera, representante de este organismo internacional en México; Pressia Arifin, representante adjunta; Catalina Gómez, jefa de Política Social; Matthias Sachse, oficial de Nutrición; Astrid Hollander, jefa de Educación, y Rocío Aznar, jefa de Protección.

    En lo que respecta a salud y nutrición se informó que en la entidad se cuenta con cuatro municipios que reportan un alto nivel de desnutrición: Batopilas, Guachochi, Morelos y Guadalupe y Calvo.

    Derivado de esto se trabaja en un proyecto interinstitucional entre UNICEF, COEPI, Centro de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (CERENAM), DIF, Secretaría de Salud y SEECH para brindar la atención correspondiente.

    De igual manera, se busca organizar acciones de prevención que puedan incidir en la disminución de la muerte materna y por desnutrición.

    En la reunión también se abordó la estrategia de asistentes sociales en comunidades de los municipios con mayor rezago en la Sierra Tarahumara que ayudarán en la detección de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza, para atenderles de manera integral.

    En materia de educación se acordó homologar planes, programas y proyectos de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y UNICEF en la zona serrana con el propósito de disminuir la deserción escolar, además de brindar apoyo socioemocional, acompañamiento y seguimiento a este grupo de la población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto