Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:11

    Trabaja Secretaría de Salud para prevenir y dar atención a casos de violencia laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con la finalidad de fortalecer el proceso de actuación y brindar la seguridad a las y los estudiantes del área.

    Chihuahua, Chih .- Las autoridades de la Secretaría de Salud, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de la Función Pública, del Instituto Chihuahuense de Mujeres (ICHMujeres) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), definieron diversos acuerdos para prevenir y dar seguimiento a casos de violencia, acoso, hostigamiento o discriminación, que puedan presentarse hacia estudiantes que ofrecen su servicio en los hospitales.

    - Publicidad - HP1

    Los convenios se establecieron con el objetivo de fortalecer el proceso de actuación y atención, a los reportes que se registren con las y los estudiantes que realizan su estancia de residencias médicas, servicio social, internado y prácticas de campos clínicos.

    En la reunión convocada por el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, se presentaron las áreas de mejora, el proceso de ingreso de los estudiantes a los programas, además de la importancia de generar un protocolo en conjunto para brindar la debida atención.

    La Mesa Interinstitucional se estableció con carácter permanente y se conforma por personal directivo de la Secretaría de Salud, la titular del Órgano Interno de Control en la misma dependencia, Érika Yepez Rosales; por la UACH, la titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género, Liz Aguilera, y del área jurídica, Luisa Amador Bañuelos.

    Del ICHMujeres participan la coordinadora ejecutiva, Felissa Méndez Rentería, así como la jefa de la Unidad de Violencia Laboral, María García González.

    Como parte de las actividades de la mesa, se crearán, revisarán o en su caso, se modificarán los convenios de colaboración entre la institución de salud y la Universidad, para actuar en apego a los derechos humanos, la perspectiva de género y al código de ética de la dependencia.

    Cabe mencionar que los casos que se presenten, se analizarán y se hará el seguimiento para dar una resolución en conjunto.

    La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía los canales de denuncia con los cuenta el Órgano Interno de Control: a través de la plataforma del Sistema Observa disponible en el portal https://observaapp.chihuahua.gob.mx/, vía correo electrónico con el contacto [email protected] y en el teléfono (614) 429 3300 ext. 21672.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto