Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 3:56

    Suscriben acuerdos productores lecheros y autoridades federales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena, Cuauhtémoc Estrada, propició la gestión entre las distintas autoridades y los productores en la región centro-sur.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las reuniones entre autoridades federales y productores lecheros comenzaron a producir efectos positivos para facilitarles el acceso a apoyos y otras solicitudes de este sector productivo del estado, informó el coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    En reunión virtual con autoridades federales y estatales, se dio a conocer que a dos semanas de la solicitud Liconsa agilizó el pago a los productores y estableció el compromiso de instalar, en los primeros meses del 2022, un transformador que falta en el centro de Acopio de Liconsa, que permitirá beneficiar a los productores.

    Con relación al planteamiento de subir el precio de garantía a 10.20 pesos por litro, la autoridad refiere realizará un estudio para que se actualice el precio que sea más conveniente para el producto, así como un ajuste al precio de garantía en junio.

    Respecto a la apertura de otro centro de acopio de leche por parte de Liconsa, se informó que del presupuesto nacional asignado para apertura de Centros de Acopio, se incluye para el próximo año un nuevo centro de acopio para Chihuahua.

    Se acordó que esta mesa de trabajo será permanente y se invitará a otras dependencias, incluyendo al Ejecutivo estatal, con la intención de atender de manera integral las necesidades de los productores.

    En la reunión estuvo presente por parte de la Secretaría de Agricultura, Rolando Ernesto Herrera y Saldaña, director de Financiamiento y Seguros Agropecuarios de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.

    La próxima reunión se realizará en enero del año 2022.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto