Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 11:29

    Supera meta Sector Salud de Chihuahua y llega a 306 ventiladores contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Agradece el gobernador Javier Corral a todas las instituciones y personas que contribuyen a la batalla contra el coronavirus con sus donativos

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral anunció que el Sector Salud de Chihuahua cuenta actualmente con 306 ventiladores mecánicos para atender a pacientes graves de la pandemia de COVID-19, por lo que se superó la meta de tener al menos 300 aparatos para enfrentar la crisis sanitaria del Coronavirus.

    “Ayer, en la reunión que tuvimos con el gabinete estatal, el doctor Jesús Enrique Grajeda, nuestro secretario de Salud, que está el frente de toda esta política de fortalecimiento del sector salud nos informaba que Chihuahua llegó y sobrepasó la meta de temer 300 ventiladores”, declaró el mandatario estatal en la emisión de este día de su Programa Chihuahua Adelante.

    - Publicidad - HP1

    Relató que cuando se empezaron a conocer los primeros datos mundiales en China y Europa, particularmente de España, sobre los problemas de la pandemia, el tema de los ventiladores se colocó como uno de los retos más importantes para la administración estatal.

    “Nos propusimos pasar de cerca de 200 ventiladores que teníamos en ese momento. Chihuahua ya había hecho una inversión muy importante en materia de ventiladores durante nuestro gobierno, a lo largo de la administración adquirimos más de 60 y entre enero y febrero de 2020 al día de hoy, tenemos 306 ventiladores”, afirmó.

    Celebró que estos aparatos funcionarán por muchos años en el sistema estatal de salud para atender a quien así lo requiera,
    El titular del Ejecutivo estatal hizo patente su agradecimiento a todas las instituciones o personas que contribuyen a la batalla contra el coronavirus con la donación de ventiladores, como la más reciente donación de cinco ventiladores por parte de Grupo México, la empresa que administra el ferrocarril Chihuahua al Pacífico y tiene una presencia minera muy importante en la entidad.

    Anunció que próximamente, una de las emisiones de su programa Chihuahua Adelante, se dedicará a agradecer los donativos que se han realizado durante la lucha contra el coronavirus.

    “Antes de reactivar económicamente al estado, tenemos que dar cuenta de la conjugación de esfuerzos entre el sector privado y el Gobierno de Chihuahua. Eso es bien importante que se sepa, lo que las empresas han aportado como donaciones al sistema de salud y como los grupos empresariales se han organizado para donarnos ventiladores, cubrebocas, mascarillas, incluso material de protección personal como batas”, expresó el gobernador.

    Javier Corral comentó que también se debe destacar el grupo que se organizó a través de Fechac, cuyo presidente estatal es Luis Alberto Barrio Ramírez, que se unió para generar una acción inmediata y solidaria con el sistema de salud.

    Al mismo tiempo, dijo, que han estado ayudando y colaborando con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

    “Me parece que es muy relevante dar cuenta de estas iniciativas encomiables y que nos permiten hoy tener una mejor capacidad instalada del sector salud y para la posterior reactivación económica”, añadió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Colector Norzagaray: Obra Clave para la Infraestructura de Drenaje en Ciudad Juárez

    Gran paso para #CiudadJuárez: Inicia el proyecto del Colector Norzagaray, que mejorará enormemente nuestro sistema de drenaje. ¡Preparados para un año de transformación y avance! #InfraestructuraJMAS

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto