Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:42

    Suman 20 nuevas torres de telecomunicaciones al Plan Hiperconvergente de Conectividad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se encuentran en proceso de construcción otras 10 torres, para hacer un total de 58, que conecten las diferentes regiones de Chihuahua entre sí y con el resto del mundo, para convertirse en la mayor carretera de la información de la entidad

    Chihuahua, Chih. – Como parte de la política digital que promueve el gobernador Javier Corral, el avance en la colocación de infraestructura del Plan Hiperconvergente de Conectividad, suma veinte nuevas torres de telecomunicaciones a la red estatal.

    - Publicidad - HP1

    Los municipios de Aldama, Allende, Coyame, Camargo, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Santa Bárbara, Satevó, Ojinaga, Temósachic, Valle de Zaragoza, Balleza, Jiménez, Parral, Bocoyna, Ciudad Juárez y Ojinaga, son a los que ha llegado la tecnología que permitirá la materialización del acceso a la super carretera de la información.

    Al respecto, Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital, señaló que además de los 20 sitios de telecomunicaciones, otras diez torres están en proceso de construcción, “en total, serán 58 torres de telecomunicaciones las que integrarán la supercarretera de la información que Gobierno del Estado construye y coloca al servicio de la ciudadanía”, dijo.

    Explicó que la Coordinación de Política Digital (CPD) se ha comprometido con las y los chihuahuenses, para conectar las diferentes regiones de Chihuahua entre sí, en especial a las comunidades y poblaciones más rezagadas y alejadas, así como enlazarlas con el resto mundo, esto en el marco de un proceso con honradez, austeridad y transparencia.

    El titular de la dependencia estatal, precisó que con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, la red de Gobierno del Estado se convierte en la mayor carretera de la información en la entidad.

    “Abatir la brecha digital representa uno de los principales desafíos de cualquier política pública, y ejecutar acciones estratégicas, es requisito fundamental en la búsqueda permanente de justicia, igualdad y libertad”, aseguró.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto