Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 16:37

    Son UTPN y UTCJ la apuesta del Estado para el desarrollo de la frontera en los años por venir: Óscar Ibáñez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), junto con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) representan una apuesta esencial de este Gobierno para preparar a nuestra frontera con las condiciones, características y herramientas que requiere para el desarrollo que se viene”, afirmó el Representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández en la celebración del X Aniversario de la UTPN.

    Ciudad Juárez, Chih .- Puntualizó que lo que un Gobierno deja para la posteridad y lo que fortalece a una sociedad siempre será la educación, pues esa es la labor de los gobiernos.

    - Publicidad - HP1

    Fue después de los Honores a la Bandera que dio inicio la celebración oficial de la institución, puesto que los estudiantes y docentes comenzaron los festejos hace una semana con diversas actividades.

    El rector de la universidad, Ulises Martínez, agradeció a los miembros del presídium y los presentes por asistir al evento, sobre todo a los alumnos, quienes -expuso- fueron la razón de ser de la celebración.

    Martínez narró un tramo de la historia de la universidad, donde “Un lustro representa una mayor relevancia”, indicó.

    Relató que la Universidad Tecnológica Paso del Norte empezó operaciones el 2 de octubre de 2012, pero fue hasta el 19 de marzo de 2013 que se creó el decreto en el Congreso del Estado para su formación oficial.

    Presente en el evento con la representación de la Gobernadora Maru Campos Galván, el Subsecretario de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada felicitó a los docentes y alumnos por el décimo aniversario de la institución.

    “La Universidad ha ejercido una valiosa labor por 10 años, nada más y nada menos que educar a los jóvenes de nuestra sociedad, no existe en este mundo un compromiso más importante y esencial que la educación y formación de los ciudadanos que recibirán la responsabilidad, hacer de este un mundo mejor”, afirmó.

    En el evento fueron reconocidos los docentes que han laborado desde hace 5 y 10 años en la institución educativa.

    Previo a la celebración se llevó a cabo la develación de placas con los nombres de los ex rectores de la UTPN, acto que estuvo a cargo del Representante de Gobierno del Estado Oscar Ibáñez Hernández; Rubí Enríquez, Presidenta del DIF Municipal, en representación del alcalde y del ex rector Alfredo Attolini Pesqueira.

    En el presidium estuvieron el rector de la universidad, Ulises Martínez; el Representante de Gobierno del Estado en la Zona Norte, Óscar Ibáñez Hernández; Raúl Martínez, Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades del Subsistema Tecnológicas (ANUSTEC); Rubí Enríquez, Presidenta del DIF Municipal; Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación de la Zona Norte; Ricardo Vega Rodríguez, Coordinador de Gabinete Zona Norte; Alfredo Attolini, ex rector de la UTPN, así como el director de Programación y Presupuesto de SEECH, Aldo Viezcas Alcántar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pronostica Pérez Cuéllar un triunfo contundente en las urnas

    Esos que nos critican y nos han injuriado se van a quedar con las...

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Hacienda de Las Torres

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto