Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:29

    Sigue estas recomendaciones para tener una temporada vacacional sin incidentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a disfrutar de unas vacaciones seguras, al permanecer en casa o salir de viaje, la dependencia estatal invita a padres y madres familia a seguir recomendaciones para antes de salir de casa, al viajar en coche, acudir a centros recreativos y albercas; así como para prevenir intoxicaciones, caídas y quemaduras dentro de casa.

    Chihuahua, Chih .- Una de las principales recomendaciones es seguir con las mediadas preventivas sanitarias contra el COVID-19, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y en su defecto el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia y en la medida de lo posible evitar aglomeraciones.

    - Publicidad - HP1

    Además durante esta temporada se incrementan los accidentes viales debido a descuidos de los guiadores, así como el no dar mantenimiento a los vehículos, uso del celular mientras se conduce y por la ingesta de bebidas alcohólicas.

    La CEPC invita a verificar que llantas, aceite, sistema eléctrico, frenos, dirección, suspensión y limpiaparabrisas de los vehículos se encuentre en condiciones óptimas funcionamiento, así como no conducir a exceso de velocidad.

    Al viajar se recomienda, lleva un botiquín de primeros auxilios y medicamentos básicos; además se invita no exponerse por tiempo prolongado a la luz del sol, sobre todo en las horas en que los rayos solares son más fuertes, es decir, de las 11:00 a las16:00 horas, para ello, se recomienda utilizar siempre protector solar; asimismo se exhorta no perder de vista a los menores de edad, así como mantenerse informado del estado del tiempo del lugar a visitar, además de portar siempre una identificación personal y el teléfono familiares para que puedan ser localizados en caso de ser necesario.

    Si se acude a centros recreativos con cuerpos de agua, al consumir alimentos se recomienda reposar al menos 1 hora antes de ingresar, no correr alrededor de albercas y verificar que el lugar cuente con personal salvavidas.

    Al encender fogatas, se recomienda asegúrarse de apagarla bien para evitar algún incendio, si observas alguno repórtalo de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1.

    Por otra parte, el titular de la dependencia estatal, Luis Corral Torresdey, indicó que esta es una de las temporadas donde las y los menores pasan más tiempo en el hogar, la mayoría de las ocasiones solos o a cargo de otro menor.

    Por tal motivo la CEPC exhorta a las madres y padres de familia, a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta, durante estas vacaciones.

    Se recomienda dejar fuera de su alcance artículos que pongan en riesgo su integridad como cerillos, encendedores, medicamentos, jabones, solventes, u otros productos químicos, así como no acercarse a la estufa, especialmente cuando está encendida.

    Enchufes y conexiones a la red eléctrica deben estar protegidos con tapas o plásticos, para evitar descargas eléctricas e incendios, y se debe evita tener baldes, cubetas o pequeñas albercas, sin protección.

    La cocina puede ser un lugar peligroso para las y los menores de edad, ya que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas y alimentos calientes que ocasionan lesiones graves.

    Niñas y niños no deben quedarse solos en casa, ni cerca de superficies calientes como las usadas para cocinar, pues quedan calientes aún después de preparar alimentos.

    Por otra parte se debe orientar a las y los niños a llamar por teléfono al número 9-1-1 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro.

    Con estas acciones la Coordinación Estatal de Protección Civil contribuye a prevenir factores que ponen en riesgo la vida de la población infantil, en apoyo a las familias chihuahuenses.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto