Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:18

    Secretaría de Cultura informa reducción de aforo o suspensión de actividades culturales programadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir de la fecha y hasta que concluya el mes de mayo, como parte de las medidas preventivas implementadas por Gobierno del Estado para prevenir el coronavirus; en bibliotecas, museos, talleres y exposiciones, únicamente se reduce el número de participantes

    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Cultura de Chihuahua informa a la comunidad, que las actividades programadas desde esta fecha y hasta el término del mes de mayo, que tengan un aforo potencial de mil personas o más, serán reprogramadas.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Chihuahua, de implementar medidas preventivas derivadas de la contingencia de salud por posibles brotes de coronavirus (COVID-19) en la entidad.

    Estos cambios de fecha aplican para los conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), las actividades por el Día Mundial del Teatro y el Día Mundial de la Danza, así como por el aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC), la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), y la ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas.

    En el caso de los espacios de consulta, como son las bibliotecas, el archivo histórico, y los talleres de formación, así como los recintos de visita, museos y salas de exposiciones, permanecerán abiertos y en servicio, reduciendo el cupo mediante la aplicación del criterio de sana distancia

    La Cineteca, mantiene su programación en todas sus sedes, disminuyendo únicamente el aforo de sus salas al 50%; asimismo, algunas de las actividades que se realicen en espacios con aforo reducido, serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales.

    En todas las instalaciones activas se tendrán a disposición los elementos de prevención recomendados por las autoridades de salud, como gel antibacterial, jabón y agua.

    Estas medidas se supervisarán diariamente por la Secretaría de Salud y pueden variar en cualquier momento. Sobre estas acciones, se mantendrá informada a la comunidad de manera oportuna también a través de dichas redes sociales.

    Con pleno conocimiento de que estas reprogramaciones afectan directamente a las y los artistas, creadores y promotores culturales que colaboran con la Secretaría de Cultura, Gobierno del Estado realiza un esfuerzo importante para que dicha comunidad resulte lo menos afectada posible.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto