Se solidariza Benjamín Carrera con fallecimientos de ciclistas

Publicidad - LB3 -

Colocó bicicleta blanca como homenaje a ciclistas que han fallecido a causa de accidentes viales.

Chihuahua, Chih, (ADN/ Adriana Saucedo) .- Como un ejercicio de empatía y concienciación, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez colaboró con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común en la dinámica “Ponte en sus zapatos”.

Respecto a los ciclistas que mueren arrollados por la falta de infraestructura urbana, así como señalización y ausencia de una cultura de respeto a los transportes alternos, el diputado colocó una bicicleta blanca frente al congreso del estado como símbolo y homenaje a los ciclistas.

- Publicidad - HP1

A fin de que las y los ciudadanos comprendan y se solidaricen con las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad, en este caso personas invidentes o problemas motores que los obligan al uso de silla de ruedas y otros implementos, se invitó a los trabajadores del Congreso a realizar un recorrido al interior del Congreso del Estado, ya sea con los ojos vendados o en una silla de ruedas.

Fue así que trabajadores del Poder Legislativo, entre ellos algunos diputados, realizaron esta dinámica en la que quedaron en evidencia las dificultades que atraviesan las personas con alguna discapacidad para moverse dentro de la torre legislativa debido a la ausencia de infraestructura o de infraestructura inadecuada para una adecuada movilidad.

Fue llamativo el caso de la rampa de acceso para personas en silla de ruedas, que demostró su ineficacia por la inclinación que hace imposible que una persona en condiciones normales suba por ella sin la ayuda de otra persona, se comprobó que la silla de se vuelca hacia atrás poniendo en riesgo a las personas que la utilizan.

En este sentido, el diputado Carrera, hizo una analogía entre lo ocurrido en las instalaciones del Congreso y la poca o nula planeación de movilidad urbana en la ciudad de Chihuahua, que causa accidentes y muertes en las vías de tránsito a ciclistas y peatones.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse