Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:22

    Se invierten más de 61 mdp en Acuaférico Norponiente-Camino Real

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al cierre de la administración de Javier Corral, la infraestructura en agua potable, alcantarillado y saneamiento en Ciudad Juárez superará los 1,700 mdp.

    Ciudad Juárez, Chih.- Durante la entrega de la primera etapa del Acuaférico Norponiente-Camino Real, que abastecerá de agua potable a 155 mil habitantes de más de 40 colonias del norponiente de Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado informó que al cierre de su administración se habrán invertido más de 5 mil 180 millones de pesos en infraestructura hídrica en el estado.

    - Publicidad - HP1

    “Es una obra sin precedente y de alto impacto social para la población”, indicó el mandatario, luego de dar a conocer que tan solo en Ciudad Juárez, la inversión superará los mil 700 mdp.

    En el mismo acto, el gobernador Javier Corral inauguró de manera virtual, el tanque de almacenamiento “Mariano Escobedo”, el cual fue completamente reconstruido y abastecerá a 21 mil habitantes de otras nueve colonias.

    En cuanto al Acuaférico, se realizó una inversión de más de 61 mdp. Se hizo la entrega del primer tramo de 3 mil 365 metros lineales de nueva tubería.

    “Estamos hablando de una inversión total, son 400 millones más en las otras tres etapas que vienen, esto quiere decir que todo este Acuaférico Norponiente tendrá una inversión de 462 mdp que vamos a poder concretar en el último tramo de nuestra administración”, expuso.

    El gobernador aseguró que “estamos ante una de las mayores inversiones que gobierno alguno en los últimos 50 años haya hecho en el estado en este tema del agua potable y no se diga en Ciudad Juárez.

    Con este nuevo esquema se estarían entregando más de mil 250 litros por segundo de agua potable en zonas que históricamente han tenido problemas de abastecimiento de agua a través del rebombeo.

    “Vamos a sustituir un modelo de distribución de agua potable que nos resulta muy caro porque depende del rebombeo y ustedes saben el mayor costo que tiene llevar a las familias el agua potable con el costo de la electricidad”, señaló el mandatario.

    Lo que este nuevo esquema de distribución hace, es aprovechar la línea perimetral del Camino Real y que por esta elevación, el agua se distribuya a los usuarios por gravedad. Se ha reubicado la tubería para que este proyecto llegue a la zona de la Cementera y bajo este esquema, beneficie a los vecinos de las colonias del surponiente.

    En el evento de entrega de la primera etapa, mandatario fue acompañado por el presidente municipal Carlos Ponce Torres; los directores ejecutivos de la Junta Central de Agua y la Junta Municipal, Oscar Ibáñez Hernández y Jorge Domínguez Cortés, respectivamente, así como de la subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete, Alejandra de la Vega y vecinos beneficiados con la obra.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto