Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:51

    Se garantiza presupuesto para consolida planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presidente garantiza presupuesto para consolidar 200 planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García

    Ciudad de México. –Habrá presupuesto suficiente para avanzar en la construcción de 55 sedes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y consolidar 200 en el país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Colima.

    Al inaugurar un plantel de esa nueva institución de educación superior en el municipio de Armería, el mandatario informó que ya están en funcionamiento 145 en todo el país y recomendó que en los restantes impartan las carreras de medicina y enfermería para preparar a más profesionales de la salud.

    - Publicidad - HP1

    “Nada más le vamos a pedir a la maestra Raquel que en las nuevas, que van a ser 55 más, se procure que sean de medicina y de enfermería porque nos faltan médicos en el país y le vamos a garantizar el presupuesto”, apuntó.

    La directora general del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Raquel Sosa Elízaga, informó que están por concluirse 21 escuelas de nivel superior y en total operan 145 en todo el país.

    El Gobierno federal ha destinado 4 mil millones de pesos en la instalación, equipamiento y operación de estas sedes. La sede inaugurada este sábado en Armería tuvo un costo de 13 millones de pesos.

    Antes de concluir el sexenio se graduarán alrededor de tres mil estudiantes a los que el jefe del Ejecutivo prometió firmar sus títulos universitarios y darles la oportunidad de incorporarse a trabajar en la administración pública.

    El mandatario informó que, así como se garantiza el derecho a la educación a las y los jóvenes mexicanos, continuarán los Programas para el Bienestar en Colima.

    En Armería, a la fecha hay 131 aprendices inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; se beneficia con becas a 70 estudiantes del nivel superior, a 729 del nivel medio superior, así como a menores que cursan los niveles básicos, informó.

    Se apoya con pensión bimestral a 3 mil 62 adultos mayores y, en colaboración con el gobierno del estado, se beneficia a personas con discapacidad de todas las edades.

    Reciben becas 706 niñas y niños en estancias infantiles, hijos de madres trabajadoras. Se entrega presupuesto a 61 pescadores de la localidad y a 322 sembradores a través del programa Sembrando Vida.

    En el municipio se construirá una sucursal del Banco del Bienestar.

    Acompañaron al presidente, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el coordinador Académico de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede Armería, Cesar Arias de León y la presidenta municipal, Diana Zepeda Figueroa.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto