Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:22

    Arranca Gobernadora primera etapa del sub centro Centinela en Parral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Entrega además equipo táctico a policías estatales y reconocimientos a graduandos de la primera generación de la policía minera.

    Parral, Chih .- La gobernadora Maru Campos entregó en Parral el edificio que albergará la Plataforma Centinela, poniendo así en marcha la primera etapa de la estrategia integral de seguridad diseñada para fortalecer la vigilancia en todo el estado.

    - Publicidad - HP1

    Las instalaciones fueron donadas por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a fin de alojar uno de los 13 sub centros de la Plataforma Centinela y desde allí dar servicio a los municipios del sur de la entidad a través del plan de seguridad que se pondrá en marcha el primero de diciembre.

    En su mensaje la Jefa del Ejecutivo señaló: “Eso es la plataforma Centinela que llega a Parral, una estrategia que reúne la mejor tecnología, las estrategias más asertivas, y claro, los mejores elementos de policía para ofrecer a los chihuahuenses la oportunidad de vivir, crecer y trabajar en paz”.

    Asimismo dijo que se han invertido más de 700 millones de pesos en equipo táctico para la protección de policías, y al día de hoy, todos los elementos se encuentran basificados; además, se busca que tengan las mejores prestaciones del país: becas para sus hijos, seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y crédito para vivienda.

    “Estamos convencidos de que mejorando su vida y sus condiciones de trabajo los acompañamos en su noble misión de adoptar a cada chihuahuense como a su propia familia”, destacó Campos Galván.

    El Sub centro Centinela contará con cámaras inteligentes, 261 cámaras fijas, 98 cámaras Lectoras de Placas, 1 Filtro Centinela, 8 Arcos Centinela, 1 Video Wall, 2 mesas inteligentes, 1 Sistema de AFIS barandilla, 50 Tabletas, 3 cámaras PTZ en San Francisco de Borja, 3 cámaras PTZ en Nonoava.

    A hacer uso de la palabra el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, felicitó a los 30 policías mineros graduados que conforman la primera generación de dicha especialidad.

    “Me siento muy orgulloso de cumplir acciones en estos municipios, y sé que nos quedamos con los mejores 30 policías”, indicó el encargado de la seguridad en el estado.

    Durante el evento se hizo entrega también de equipo táctico, nuevos chalecos, cascos, fornituras, esposas, linternas, guantes tácticos y placas, equipamiento con el que se beneficiará a 364 elementos municipales de la región sur.

    La gobernadora Maru Campos estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el alcalde de Hidalgo de Parral, César Peña; el diputado local Edgar Piñón; la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez; el presidente del clúster minero de Chihuahua A.C. y Alcaldes de El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro y Valle de Allende.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto