Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:26

    Se debe relanzar la jornada de sana distancia: Gobernador Corral a Pablo Hiriat

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En su participación en el foro virtual “La crisis actual, perspectivas de los estados”, propone convocar a la sociedad a un esfuerzo de mucha disciplina, de mucha conciencia y solidaridad para mantener las restricciones sanitarias


    Chihuahua, Chih. – Al participar como panelista en el foro virtual “La crisis actual, perspectivas de los estados” promovido por el periódico El Financiero, el gobernador Javier Corral destacó la prioridad de privilegiar la salud y reorientar recursos propios para atender la doble crisis, sanitaria y económica, derivada de la pandemia de COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que tenemos que hacer es un gran relanzamiento de la jornada de sana distancia, que ha tenido diversas etapas, que ha tenido incluso errores narrativos muy delicados, muy graves”, destacó.

    El mandatario chihuahuense participó en el foro con sus homólogos de Puebla, Miguel Barbosa y de Oaxaca, Alejandro Murat, en un panel moderado por el periodista Pablo Hiriart, vía Zoom.

    Ante la disyuntiva planteada de confinar más la movilidad urbana, con los graves riesgos económicos que ello implica o acelerar la reapertura de actividades productivas, con impacto en los contagios, Javier Corral señaló que se debe privilegiar salvar vidas y reorientar recursos propios para evitar un colapso económico.

    “Tenemos que convocar a la sociedad a un esfuerzo de mucha disciplina, de mucha conciencia, de mucha solidaridad. Y es muy importante que los actores políticos generen una correcta narrativa, a través de conductas personales”, comentó.

    Recordó que en los errores de la narrativa manejada a nivel federal, el proceso de reapertura, gradual o paulatino de actividades económicas, sociales, laborales, culturales y recreativas, se interpretó como el fin de la jornada de sana distancia.
    Destacó que en realidad lo que se buscaba era mantener una serie de medidas de higiene personal, de orientación, de educación para mitigar la creciente movilidad y la creciente presencia de personas en la calle, para reducir los contagios de COVID-19.

    El titular del Ejecutivo estatal consideró el uso de cubrebocas como un elemento indispensable e insustituible para combatir los niveles y la velocidad de la transmisión del virus.

    Agregó que la higiene personal permanente es una simple, pero trascendente medida para bajar las formas de diseminación del virus.

    Reflexionó que volver a cerrar todo implicaría un impacto mayor a una economía que ya está seriamente afectada, por lo que sería muy difícil regresar a las estrictas restricciones que se plantearon en los meses de abril y de mayo.

    Dijo que la gente está muy cansada y no se puede mantener permanentemente confinada, como tampoco se puede cerrar la economía de manera permanente.

    Explicó que en la reunión de la Alianza Federalista por México realizada en Durango, se acordó relanzar una campaña de concientización, de corresponsabilidad social para generar una auténtica sana distancia.

    Añadió que también lograron el acuerdo de incrementar considerable el número de pruebas diagnósticas para una detección oportuna de COVID-19 y un seguimiento epidemiológico adecuado en casos sospechosos líneas de contacto, entre otras medidas.

    Javier Corral resaltó que Chihuahua ha realizado un esfuerzo totalmente propio en el sistema de salud, ya que desde marzo se supo que no se contaría con ningún apoyo extraordinario del Gobierno Federal para enfrentar la circunstancia de la pandemia.

    “Nosotros hemos invertido, en ampliación de infraestructura, reequipamiento, compra de equipo, ventiladores, monitores, pruebas, materiales de curación, medicamentos, más de 600 millones de pesos, solo en el Sector Salud”, indicó.

    Dijo que además se construyen seis nuevas unidades médicas y tres hospitales en el estado, incluyendo el de Ginecoobstetricia en Parral con cerca de 300 millones de pesos de inversión.

    “Realmente es una obra monumental de nuestro equipo de salud que en muy poco tiempo cumplimos el objetivos de tener 300 ventiladores en el estado y hacer esa reconversión hospitalaria”, señaló.

    El gobernador también compartió que la organización México Evalúa, ha destacado a Chihuahua como la entidad que con recursos propios ha enfrentado con el mayor monto de inversión la doble crisis, se han destinado 3,462.9 millones de pesos al Programa Emergente de Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto