Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:32

    Se busca mitigar cualquier posibilidad de brote de COVID-19 en el deporte: Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solo se permite la activación física en espacios abiertos, en forma individual y utilizando cubrebocas

    Chihuahua, Chih. – La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, indicó que lo que se busca es mitigar cualquier brote de contagios en el deporte y es por ello que solo se permitirá la activación física individual en esta etapa, pidiendo a los deportistas que mantengan la sana distancia y cubrebocas.

    Durante la Conferencia Informativa #124-Virtual #80 del Reporte COVID-19, la funcionaria señaló que será esencial que quienes hagan deporte tienen que observar una serie de medidas para evitar contagios.

    - Publicidad - HP1

    “No es que no queremos que vuelvan a su deporte favorito, sino que eso implicaría un contacto directo entre los jugadores de los equipos, lo cual no nos favorecería para nada con algún tipo de contagio o brote”, reiteró.

    Ruiz González señaló que por ello, únicamente se permite activación física de manera personal y no en grupo.
    Dijo que se podrá usar la Ciudad Deportiva (en el caso de la capital del estado) solamente de forma individual, no en grupos, y quienes corran, deberán mantener una sana distancia de tres metros con las demás personas. “Recuerden que cuando están haciendo deporte hay una mayor inhalación y exhalación”.

    La funcionaria manifestó que en el caso del deporte, las limitaciones son para todo el estado de Chihuahua, a fin de evitar contagios o un posible brote.

    Además, recomendó a quienes se activen físicamente de manera individual, que no lo realicen “hasta el cansancio”, ya que el agotamiento puede bajar las defensas y si acatamos las disposiciones, esto nos mantendrá saludables.

    Quienes realicen activación física deberán usar cubrebocas en todo momento, además, que el dispositivo sea ligero para que les ayude a ventilar mejor.

    Además, deberán cuidar de hacer el ejercicio e “ir” en el mismo sentido que los demás para evitar toparse de frente con alguna persona y disminuir el riesgo de contagios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto