Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 13, 2024 | 20:19

    Se busca mitigar cualquier posibilidad de brote de COVID-19 en el deporte: Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Solo se permite la activación física en espacios abiertos, en forma individual y utilizando cubrebocas

    Chihuahua, Chih. – La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, indicó que lo que se busca es mitigar cualquier brote de contagios en el deporte y es por ello que solo se permitirá la activación física individual en esta etapa, pidiendo a los deportistas que mantengan la sana distancia y cubrebocas.

    Durante la Conferencia Informativa #124-Virtual #80 del Reporte COVID-19, la funcionaria señaló que será esencial que quienes hagan deporte tienen que observar una serie de medidas para evitar contagios.

    - Publicidad - HP1

    “No es que no queremos que vuelvan a su deporte favorito, sino que eso implicaría un contacto directo entre los jugadores de los equipos, lo cual no nos favorecería para nada con algún tipo de contagio o brote”, reiteró.

    Ruiz González señaló que por ello, únicamente se permite activación física de manera personal y no en grupo.
    Dijo que se podrá usar la Ciudad Deportiva (en el caso de la capital del estado) solamente de forma individual, no en grupos, y quienes corran, deberán mantener una sana distancia de tres metros con las demás personas. “Recuerden que cuando están haciendo deporte hay una mayor inhalación y exhalación”.

    La funcionaria manifestó que en el caso del deporte, las limitaciones son para todo el estado de Chihuahua, a fin de evitar contagios o un posible brote.

    Además, recomendó a quienes se activen físicamente de manera individual, que no lo realicen “hasta el cansancio”, ya que el agotamiento puede bajar las defensas y si acatamos las disposiciones, esto nos mantendrá saludables.

    Quienes realicen activación física deberán usar cubrebocas en todo momento, además, que el dispositivo sea ligero para que les ayude a ventilar mejor.

    Además, deberán cuidar de hacer el ejercicio e “ir” en el mismo sentido que los demás para evitar toparse de frente con alguna persona y disminuir el riesgo de contagios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto