Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 15:33

    Se beneficiaron 12 familias de Moris con viviendas nuevas y material para construcción

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión de más de un millón de pesos, se benefició a 12 familias cuyos inmuebles resultaron afectados por un incendio forestal ocurrido en febrero de 2022.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través de Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), en conjunto con el Ayuntamientos de Moris, entregaron viviendas y paquetes de material de construcción a 12 familias del poblado de Talayotes, afectadas por el incendio forestal ocurrido en febrero de 2022.

    Con una inversión estatal de 1 millón 545 mil 89 pesos, se entregaron 7 nuevos hogares a las personas que perdieron sus casas a causa del siniestro. Además se distribuyeron despensas y cobijas a los habitantes del poblado.

    Las viviendas están hechas con block de tierra comprimido (BTC), que tienen un alto grado de termicidad, además están equipadas con biodigestores para la sustitución del sistema de drenaje y están diseñadas para recabar agua pluvial, que puede utilizarse en los quehaceres domésticos.

    La presidenta municipal de Moris, Perla López Pérez, agradeció a la gobernadora Maru Campos por el apoyo y la atención que brinda a la zona serrana.

    Fue el 16 de febrero de 2022 cuando un incendio forestal, tras salirse de control a causa de los fuertes vientos, afectó 12 viviendas de la comunidad de Talayotes, mismas que estaban construidas a base de madera y lámina.

    Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, la Coesvi hizo un recuento de daños, realizó el proyecto arquitectónico y gestionó recursos ante la Secretaría de Hacienda, que fueron obtenidos a través del programa del Fondo de Desastres Naturales.

    De esta manera se suministró el material necesario para la construcción de 7 viviendas que, en conjunto con la mano de obra proporcionada por las autoridades del Municipio de Moris, fue posible su ejecución.

    Al evento de entrega asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez; el director ejecutivo y de Planeación de la Coesvi, Edgar Herrera y la diputada local Rocío Sarmiento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto