Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:24

    Rescata Registro Público de la Propiedad el 97% de su archivo en Delicias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los habitantes de Delicias que requieran hacer un trámite registral pueden acudir a cualquier oficina de otro Distrito Judicial.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua, informó que fue rescatado el 97 por ciento del Acervo Histórico del Distrito Judicial “Abraham González”, luego del incendio de sus oficinas en ciudad Delicias ocurrido el pasado miércoles 29 de julio.

    Al terminar las labores de rescate del archivo registral en el edificio Lerdo de Tejada, la instancia determinó que este bajo porcentaje pérdida fue gracias al sistema antiincendios que tenía instalado en el área de archivo y sala de lectura de estas oficinas estatales.

    El director del órgano estatal, Daniel Olivas, destacó la participación del personal del Registro Público de la Propiedad, del Distrito Judicial Abraham González, del Municipio de Delicias, una brigada de las oficinas centrales de Chihuahua capital y particulares que se sumaron voluntariamente al rescate de los documentos.

    Descartó que por el incendio se hayan perdido los derechos de los propietarios, acreedores, posesionarios, apoderados y los que se encuentran inscritos en el Registro Público, ya que la función de éste es dar publicidad a los actos jurídicos celebrados ante los Fedatarios Públicos o autoridades.

    Subrayó que actualmente se trabaja en la reubicación de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en el municipio, pero la actividad no será suspendida, toda vez que cualquier trámite se puede realizar sin costo en las oficinas de los ayuntamientos cercanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto