Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 21:45

    Registra Chihuahua 13 incendios forestales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trabajan poco más de 200 combatientes en extinguirlos; solicita la Comisión Nacional Forestal a la comunidad a evitar hacer uso del fuego en zonas forestales.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua, dió a conocer que 203 combatientes trabajan este día en 8 incendios forestales activos, 1 en etapa de control y 4 en liquidación.

    Las acciones se realizan en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales, la Secretaria de Desarrollo Rural y Protección Civil, municipios, asociaciones de productores Forestales, ejidos y pequeños propietarios.

    El incendio controlado se encuentra ubicado en el ejido San Pablo de la Sierra, en el municipio de Guerrero, con una superficie preliminar de 29 hectáreas afectadas.

    De los incendios liquidados, 2 se encuentran en el Municipio de Guadalupe y Calvo, en los ejidos Pino Gordo y Baborigame (La Cipriana) con una afectación de 10 y 5 hectáreas respectivamente.

    Otro en el Municipio de Guerrero, en San Pablo de la Sierra, con 31 hectáreas afectadas y por último en San Alonso (Bore) en Urique, con 8 hectáreas afectadas.

    Los 8 incendios activos son 2 en el municipio de Madera, predio Rancho Colorado (Chiqueritos), que afecta 3 mil 800 hectáreas y en ejido El Largo Zona Sur con 550 hectáreas preliminares.

    Un par más en Bocoyna, en el ejido Retiro y Gumeachi (Mascaritas) y San José de Guacayvo (Mirador del Río Otero), con 300 y 60 hectáreas, respectivamente.

    Otros 2 en Guadalupe y Calvo, en la comunidad Agua Amarilla con 500 hectáreas y en el ejido Redondeados (Puente de Piedra) con 20 hectáreas; uno más en Coloradas de la Virgen del Municipio de Guadalupe y Calvo, con 550 hectáreas y uno más en Peñas Azules de Chihuahua con 31 hectáreas.

    De los 8 incendios activos, 4 tienen del 50 al 80 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, los 4 restantes que iniciaron recientemente presentan el 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

    El total de la superficie afectada es aproximadamente de 5 mil 544 hectáreas y son combatidos por 203 elementos.

    Las autoridades pidieron a la población no hacer uso del fuego en zonas forestales. Para reporte de incendios, está disponible el número 800 737 00 00 o al 911.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto