Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 22:00

    Reconocen a docentes por impartir clases a niños de pueblos originarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reciben homenaje 60 maestras y maestros por parte de SEECH al participar en una estrategia educativa con el apoyo de la estación XETAR de Guachochi.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Un grupo de 60 docentes del área de Educación Indígena, fueron homenajeados por su labor al impartir clases a través de la radio durante el pasado ciclo escolar, en colaboración con la estación XETAR, de Guachochi.

    Directivos de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reconocieron el esfuerzo del personal académico para esta actividad, desde docentes, asesoras y asesores técnico-pedagógicos de Educación Indígena.

    Durante la ceremonia que se efectuó en Guachochi, se entregaron diplomas a los participantes y se hizo un agradecimiento público a directivos y personal de la XETAR, que encabeza su director Leonardo Padilla.

    Las clases bajo este método se impartieron durante el periodo del 29 de abril al pasado 26 de junio, informó el jefe del Departamento de Educación Indígena de SEECH, Rafael González Valdez.

    La medida se adoptó para garantizar el cierre del periodo lectivo 2019-2020 una vez que anunció la suspensión de las clases presenciales, mediante la que fueron beneficiados alrededor de 20 mil niños y niñas de 17 municipios de la región serrana, que residen en más de 1,400 comunidades.

    La estrategia forma parte del programa Radio Educación “Aprende en casa”, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se aplicó mediante el acuerdo firmado entre la XETAR y la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con SEECH.

    Para la impartición de los contenidos, se contó con el apoyo de directivos de escuelas y asesores pedagógicos, quienes fueron auxiliados por locutores y personal de dicha estación.

    Con esta estrategia se dio continuidad a las actividades escolares para menores y docentes de los niveles de educación inicial, preescolar y primaria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto