Informa Política Digital que se han redoblado los esfuerzos para llevar cuanto antes la infraestructura del Plan Hiper Convergente de Conectividad, a las regiones que más lo necesitan; estudiantes no tenían internet para tomar clases virtuales


Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), ha redoblado esfuerzos para llevar cuanto antes la infraestructura del Plan Hiper Convergente de Conectividad a las regiones que más lo necesitan, sin distingo de partidos o ideologías, como lo ha instruido el gobernador Javier Corral Jurado.

La súper carretera de las telecomunicaciones, en esta ocasión llegó a Valle de Zaragoza, en donde la alcaldesa Yolanda Venzor reconoció públicamente al mandatario estatal, por los beneficios que traerá para la comunidad, sobre todo en el marco de la pandemia.

- Publicidad - HP1

“Los estudiantes podrán tener garantía del acceso a sus clases virtuales, ya que no tenemos canales de televisión abierta, y muchos niños no han tenido dónde tomarlas, ni en la cabecera municipal ni localidades rurales”, expresó.

Gustavo Ríos, titular de la CPD, informó que también se ha apoyado con la instalación de Internet gratuito en la plaza principal, a través de REDvolución, al igual que con la creación y habilitación del sitio web del Ayuntamiento, sin ningún costo.

Esto permitirá que pueda orientar ese gasto, a otras necesidades en beneficio de sus comunidades, señaló el coordinador.

Roberto Rodríguez Oaxaca, encargado de la supervisión del proyecto en la zona sur, dijo que “el Plan Hiper Convergente de Conectividad impactará en distintos niveles, a las actuales y sin duda futuras generaciones, de las distintas regiones del estado”.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.