Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:36

    Presentan Plan Hiperconvergente de Conectividad a Asociación Mexicana de Internet

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El coordinador de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, Gustavo Ríos destaca que se trata de un plan visionario que en lugar de implicar un gasto, se convertirá en un bien público de beneficio colectivo y no solo gubernamental.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- A través de una reunión virtual, Gustavo Ríos Alcázar, titular de la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado de Chihuahua, presentó el Plan Hiperconvergente de Conectividad a las y los miembros de la Asociación de Internet MX.

    Esta organización realiza anual y eventualmente estudios sobre los hábitos de los internautas de la República Mexicana, ya sea en redes sociodigitales, comercio electrónico, banca en línea, protección de datos personales, búsqueda de empleo, o infraestructura, entre otros aspectos medibles.

    Ríos Alcázar destacó que en Chihuahua, a través del Plan Hiperconvergente de Conectividad, se desarrolló un plan de infraestructura y servicio, en donde se analiza la cobertura que existe en las regiones del estado, particularmente en la región serrana, para generar las propias redes, mantenerlas y administrarlas.

    Invitado a la sesión mensual de la Asociación, el funcionario estatal añadió que la red que se heredó de la administración anterior era obsoleta y no funcionaba en muchas regiones a pesar de lo costosa que era.

    “El objetivo, de lo que el gobernador Javier Corral también ha denominado la ‘súper carretera de la información’ en Chihuahua, es que la población pueda ejercer su derecho a la comunicación, y sin costo alguno”, precisó.

    Detalló que se trata de un plan visionario, porque en lugar de implicar un gasto al erario, se convertirá en un bien público de beneficio colectivo y no solo gubernamental.

    “La red estatal se ha puesto íntegramente al servicio de la ciudadanía chihuahuense, y a través de torres que cuentan con antenas adaptadas a las condiciones de cada región, incluso a sus características climáticas”, explicó.

    El titular de la Coordinación de Política Digital comunicó a las y los asistentes virtuales, que el Plan Hiperconvergente de Conectividad además reduce los costos de implementación, sobre todo en una viabilidad a largo plazo para los servicios que presta el Gobierno del Estado.

    “Con la modernización de los enlaces, se transportarán 720 Mbps, y un incremento en la velocidad de transporte de 36 mil por ciento, con lo que se crea una súper carretera de la información única en México”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sabotajes y violencia, deseos de incendiar el país.

    “La envidia es un sentimiento, o un estado mental agobiante, en el cual existe...

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto