A través del Plan Hiperconvergente implementado por la Coordinación de Política Digital de Gobierno del Estado, se facilita a la población el acceso a la educación a distancia, telemedicina, comercio electrónico, banca en línea, y servicios gubernamentales.

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital (CPD), con el Plan Hiperconvergente de Conectividad, que busca modernizar y ampliar la red estatal para ponerla al servicio de la ciudadanía, impulsa y facilita el acceso a la educación a distancia, telemedicina, comercio electrónico, banca en línea, y servicios gubernamentales.

Gustavo Ríos, titular de la dependencia estatal, señaló “ningún gobierno estatal en la República Mexicana ha implementado un proyecto similar y de tal magnitud. Al constituirse como un gobierno digital, se tendrá un impacto directo en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Chihuahua”.

- Publicidad - HP1

“Chihuahua estará comunicado con el mundo, acercando este beneficio a todas las regiones del estado, y con ello, se coloca como un referente en conectividad, al colocarse a la vanguardia del México moderno, al poner su infraestructura al servicio de las y los chihuahuenses”.

Con estas acciones de conectividad, se incentivan el desarrollo y progreso económico de las personas y sus comunidades, con un enfoque social que busca reducir las brechas de desigualdad, a fin de contribuir a elevar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.

Finalmente, el titular de Política Digital, agregó que gracias al programa REDvolución, los municipios en la entidad ya cuentan con internet gratuito en escuelas, hospitales, plazas y otros espacios públicos de sus comunidades.

Video disponible en: https://youtu.be/1HYhkKW5eOk

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.