Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:41

    Recibe Ciudad Juárez una tercera parte del recurso estatal para el rubro cultural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobernador Javier Corral destacó que el impulso al desarrollo cultura de la región, ha sido prioritario en su administración


    Chihuahua, Chih. – Un 30 por ciento del presupuesto estatal asignado al rubro cultural se ejerce en la región Juárez, con lo cual el Gobierno del Estado reconoce la relevancia e impacto que tiene la actividad artística y cultural en esta frontera.

    - Publicidad - HP1

    Durante la presentación del informe Compromisos Cumplidos, el mandatario estatal destacó que el impulso al desarrollo cultural de la región ha sido prioritario en esta administración.

    Enfatizó que prueba de ello, es la creación de la Subsecretaría Zona Norte a la par que se destina tal porcentaje del presupuesto, para apoyar la amplia gama de actividades culturales y artísticas que florecen en esta zona fronteriza de Chihuahua.

    Destacó que en Ciudad Juárez se han realizado más de 1,367 actividades culturales, con una afluencia de más de 235 mil 910 personas.

    “El Centro Cultural Paso del Norte ha abierto sus puertas para ofertas culturales que han atraído a miles de espectadores de ambos lados de la frontera, por ejemplo, la exposición de “Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición” a la cual asistieron 53 mil 95 personas”, dio a conocer.

    Además en 2017 se creó la Comisión Fílmica con la finalidad de posicionar a Chihuahua como destino fílmico y en 2018, se publicó la Ley para el Fomento de la Actividad Cultural Fílmica del Estado de Chihuahua.

    Abundó que en 2019 se logró la consolidación por primera vez en la presente administración, de cuatro proyectos cinematográficos de alto impacto; tres largometrajes y una serie, con los cuales se proyecta una gran derrama económica para el estado.

    Agregó que en 2020 debido a la contingencia ocasionada por COVID-19, se fusionaron las Feria del Libro de la Frontera con la Feria del Libro en Chihuahua en formato virtual, las cuales en su conjunto tuvieron un alcance de más de 1 millón 260 mil 300 personas, dijo.

    “En esta administración se han invertido 7 millones 013 mil pesos en la rehabilitación del Centro Cultural Paso del Norte y de la Biblioteca Numa Escobar”, añadió Corral.

    Agregó que a través del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes Eká Nawéame, se benefició a 10 proyectos de Ciudad Juárez (3 ellos producciones cinematográficas) por un total de 2 millones 900 mil pesos.

    “Este programa ya es ley por lo que las y los artistas, y creadores, tienen ya garantizado un fondo al que podrán tener acceso año con año para financiar sus proyectos en sinergia con la iniciativa privada, a través del impuesto sobre la nómina”, explicó.

    Recordó el mandatario que la bolsa del estímulo fiscal “Eká Nawéame” aumentó de 18 millones con los que comenzó en 2020, a 28 millones de pesos, que son los que se pondrán a disposición para materializar el quehacer cultural del estado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto