Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:47

    Realizan Caminata por la Infancia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del día mundial de la prevención del abuso y violencia sexual infantil y su sanción, SIPINA e ICHJUV, trabajan de la mano con la juventud.

    Ciudad Juárez, Chih .- Un total de 170 adolescentes de 18 escuelas de nivel preparatoria de la ciudad participaron este sábado en la Caminata por la Infancia, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Prevención del Abuso y Violencia Sexual Infantil y su Sanción.

    La caminata dio arranque a las 9:30 de la mañana en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall y tuvo su meta en las instalaciones del Parque Central, donde los jóvenes realizaron actividades físicas y recreativas.

    - Publicidad - HP1

    En el evento estuvo presente Rosella Yamada, Representante del SIPINNA Estatal en la Zona Norte, quien dijo que la participación del Sistema Integral de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes va enfocada a la sensibilización de las y los adolescentes.

    “Nuestra participación ha estado en la sensibilización de las y los adolescentes acompañándolos a esta elección que han hecho ellos también de participación de parte de lo que ellos al final de un de un análisis de un conocimiento ellos dicen a través de esta acción global en específico”, detalló la funcionaria.

    Rosella Yamada expresó también el apoyo de SIPINNA a las niñas, niños y adolescentes y los instó a denunciar cualquier tipo de violencia.

    “Decirle a las niñas y niños -agregó- que aquí estamos, que les escuchamos, y que estamos trabajando en Gobierno del Estado para que se sientan seguros”.

    Por su parte, Paloma González, Delegada del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV) en la Zona Norte reiteró el apoyo de la dependencia a través del programa Juntos por la Juventud.

    “Estamos apoyando a los jóvenes, además de estos 100 jóvenes que están aquí involucrados en este programa para que precisamente hagan este tipo de acciones de conciencia que no solamente nos quedamos en hacer un proyecto para mi preparatoria, para mi escuela”, puntualizó la delegada.

    Según datos de SIPINA, una de cada 10 personas sufrió o sufre algún tipo de abuso y no todas las víctimas hacen la denuncia formal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto