Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:11

    Realiza familia chihuahuense donación multiorgánica por medio del Programa de Trasplantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con este, más chihuahuenses mejoran su calidad de vida y salud.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud logra exitosa procuración multiorgánica en el Hospital Central del Estado, gracias al acto de solidaridad y voluntaSecretaría de Saludd de una gran familia que pese al dolor por la “irreparable pérdida de su ser querido” manifiestan su deseo por que este trascienda en otras vidas convirtiéndose en un héroe anónimo.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de un masculino de 20 años de edad con muerte cerebral, quien donó sus córneas y riñones, acción con la que se benefició a 4 pacientes que están en situación vulnerable y en espera de tener una oportunidad para así mejorar su calidad de vida.

    La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Trasplantes agradece respetuosamente la decisión favorable de los familiares, así como al equipo conformado por médicos, enfermeras, administrativos, entre otros, pues cada vez que se da una donación multiorgánica se involucran aproximadamente entre 80 a 100 personas de manera directa o indirecta.

    Esta donación es una clara manifestación del compromiso adquirido recientemente por las autoridades estatales en Chihuahua Capital sobre la reactivación de los procesos de donación y trasplantes, a fin de alcanzar el mayor beneficio y seguridad de receptores, donadores.

    De acuerdo con los datos estadísticos del Centro Estatal de Trasplantes (CEETRA CHIHUAHUA), en el presente año se han trasplantado 30 riñones, 50 córneas y un hígado, lo que se traduce en un total de 81 trasplantes, generados en nosocomios públicos y privados del estado que cuentan actualmente con licencia para procurar y trasplantar; se han obtenido 34 donaciones y actualmente se tienen registradas a 186 personas en lista de espera para ser beneficiados con un trasplante.

    Por último, esta dependencia estatal invita a la población en general a sumarse y elegir ser donadores, es importante manifestar en vida con sus familiares su deseo y animo de querer ayudar de manera altruista a las personas que estén necesitando de algún órgano y/o tejido.

    Para recibir orientación y/o Información acerca del programa estatal, pueden acudir y/o comunicarse a las oficinas administrativas del Centro Estatal de Trasplantes, ubicado en la Av. Matamoros s/n, colonia Jardines del Santuario, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y en el tel. directo 614-438-1448.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto