Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:35

    Que haya relleno sanitario, pero sin endeudamiento: Oscar Castrejón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena menciona que debatirá el asunto con el alcalde de la Ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla, sobre su oposición a que se endeude al Municipio para realizar la obra.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después que el Presidente Municipal de la Ciudad de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, propuso debatir sobre el endeudamiento para la construcción del nuevo relleno sanitario, el diputado local de Morena, David Oscar Castrejón Rivas, se dijo dispuesto y consideró que ambos coinciden en la necesidad de impulsar un referéndum y la transparencia por el bien de las finanzas públicas.

    - Publicidad - HP1

    “Con relación a las declaraciones vertidas por el edil, se comprueba y se avala lo que nosotros dijimos ayer en rueda de prensa: No hay un proyecto ejecutivo, no está la UNAM y apenas se está elaborando ese proyecto”, mencionó el legislador.

    Castrejón Rivas afirmó que Morena pide transparencia en el proyecto del nuevo vertedero porque la opacidad no redundará en beneficios para nadie, se tendrá más deuda pública y un relleno sanitario ineficiente que no abonará a la ecología para una ciudad de vanguardia como Chihuahua.

    Dijo que debatirá con el acalde y pidió no confundir a la sociedad, porque a lo que se opone es al endeudamiento y es necesario que se construya un plan de austeridad, con ahorros se puede realizar el proyecto para que sea un relleno sanitario más sustentable.

    “Que no se quiera confundir a la ciudadanía de que no queremos el relleno sanitario, ese discurso quisieron utilizarlo cuando participamos en el plebiscito de las luminarias, la ciudad dijo que no quería deuda para el Municipio”, aclaró.

    El diputado lamentó que se le adjudiquen falsos argumentos que, sin embargo, es buena señal de que se sustenta la razón y solo queda la injuria como argumento.
    Agregó que actúa en congruencia, por lo que omitió votar para endeudar a la ciudad y que no se puedan realizar otras obras importantes.

    Lo único que quiere, dijo, es proteger al pueblo y ayudar a la ciudad, si se quiere señalar que como representante popular él quiere retrasar las obras, mejor que se reclame a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, porque los últimos cinco años fue quien gobernó el Municipio sin prever lo que Bonilla Vázquez califica ahora como urgente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Será en La Plaza de la Mexicanidad el arranque de campaña de Cruz Pérez Cuéllar

    El magno evento está programado para las 17: 00 horas, para luego dar paso...

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto