Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:34

    Proteger a migrantes, misión de Bienestar: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realiza reunión entre diferentes instancias de gobierno, en la que se destacó que el principal objetivo es procurar que la mayor cantidad de viajeros dejen el bordo del río Bravo ante clima adverso.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – El Gobierno Federal trabaja de forma conjunta con las demás instancias de oficiales, asociaciones civiles y organismos privados para apoyar a los migrantes que lleguen a la ciudad, dijo el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario federal afirmó que las autoridades se aprestan a dar apoyo con dignidad, humanidad y apego a la ley para los migrantes, por lo cual se tiene a disposición el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

    Loera de la Rosa participó este día en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección y Atención a Migrantes (Coespam) que se llevó a cabo en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado, donde informó que el Leona Vicario es un espacio solidario, por el cual han transitado miles de personas.

    Desde que inició la contingencia de los migrantes, en el 2019, se trabajó para darles alimentación 3 veces al día, servicio médico las 24 horas, durante los siete días de la semana.

    En el Centro Integrador se les proporcionan camas, colchonetas, clima controlado y la educación certificada para niñas y niños para que sigan con su preparación, ya que la mitad de la población son menores de edad.

    Agregó que la atención a los migrantes es un tema primordial para el Gobierno Federal, ya que incluso visitó la ciudad la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para conocer el lugar y ordenar que se ampliara la capacidad de cobertura, ya que por tema del Covid-19 se tuvo que disminuir el acceso y los espacios, pero ahora pueden atender hasta 900 personas.

    En lo que respecta a las y los migrantes venezolanos, Loera de la Rosa comentó que organizaron brigadas para visitar el bordo del río para informar y concientizarlos sobre el proceso legal para poder acceder a Estados Unidos.

    Se contó con la participación del Cónsul de México en El Paso y el de Estados Unidos en Ciudad Juárez, quienes les informaron cómo es el proceso para ingresar al vecino país y cuáles son los errores que se cometen.

    Indicó que el objetivo máximo que se busca, es que los migrantes venezolanos dejen el bordo del río y se vayan al Leona Vicario u otros albergues para que no estén a merced de las bajas temperaturas.

    Además de la estancia, se busca que obtengan recursos económicos legales, por ello se les ayuda para que tengan un trabajo legal.
    Sin embargo, la respuesta no ha sido la que se buscaba, pero se seguirá trabajando para convencerlos y hacer que se integren en los albergues y así cuidar su salud.

    “Nosotros no nos vamos a detener, no vamos a dejar de insistir, sobre todo en la protección de las niñas y los niños, por ello siempre la invitación a los albergues está abierta”, agregó.
    En esta reunión participaron representantes de instancias como Educación, Salud, Derechos Humanos, Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo, Protección Civil y el Instituto Nacional de Migración, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto