Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:32

    Promueven turismo con ¡Guachochi me encanta!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La campaña está dirigida a promover los principales atractivos turísticos del municipio como la barranca La Sinforosa, el parque ecoturístico Cocoyome, la cascada El Salto y los lagos Las Truchas y De las Garzas

    Chihuahua, Chih. – Autoridades estatales y municipales anunciaron la campaña ¡Guachochi me encanta! encaminada a promover los principales lugares turísticos, a fin de reactivar este sector y el resto de la economía en este municipio.

    - Publicidad - HP1

    En rueda de prensa efectuada en Palacio de Gobierno, el alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, dijo que con esta campaña y el cambio de semáforo a amarillo se espera la reactivación económica de toda la región.

    El edil dio a conocer que este 2020 se cancelaron 18 eventos de turismo deportivo, lo que significa dejar de percibir más de 30 millones de pesos para los prestadores de servicios y comerciantes de la zona.

    “Esperamos la reactivación económica, tener más flujo de visitantes y que el próximo año se puedan llevar a cabo estos eventos tan importantes que a partir del mes de marzo habíamos desarrollado año con año y que desafortunadamente en 2020 se cancelan”, declaró.

    Manifestó que la afectación por la cancelación de esos eventos no solo fue para Guachochi, sino para otros municipios de la Sierra Tarahumara y para toda la entidad, toda vez que en algunos eventos se cuentan con visitantes de más de 30 países.

    Agradeció al gobernador Javier Corral porque siempre ha sido un aliado de este municipio, señaló el edil.

    A su vez, la directora de Fomento Económico y Turismo de Guachochi, Daniela Mauro, explicó que en este municipio está ubicada la barranca de La Sinforosa, que está posicionada a nivel nacional e internacional con el emblemático evento Maratón de los Cañones.

    Especificó que La Sinforosa es la segunda barranca más profunda del estado, con mil 830 metros de profundidad, además tiene un amplio mirador con una increíble vista panorámica, un puente colgante y áreas para acampar con palapas: “Si van a Guachochi y no van a conocer La Sinforosa, es como si no hubieran ido”.

    Otro sitio muy atractivo de la región es el parque ecoturístico Cocoyome, debido al gran número de actividades que se pueden realizar y los servicios que ahí se ofrecen; se trata de un lugar con clima tropical con plantas como naranjo, alcatraz y aguacate, un pequeño hotel rústico de 10 habitaciones, criaderos de trucha y un restaurante donde los platillos que se ofrecen son elaborados con productos 100 por ciento de la región, indicó.

    La funcionaria dijo que además de esos lugares, los visitantes también pueden conocer la cascada El Salto y los lagos Las Truchas y De las Garzas, este último el más representativo del municipio puesto que la palabra Guachochi en rarámuri significa “Lugar de Garzas”.

    Asimismo, se puede adquirir una gran cantidad de artesanías y degustar la trucha en las diversas modalidades en que se cocina, “precisamente este municipio ostenta el primer lugar nacional en producción de trucha Arcoíris”.

    La directora informó que Tónachi es otro de los destinos que ofrece, famoso por sus dos cascadas y por ser sede de eventos deportivos de motocross, ciclismo de montaña, racer, entre otros.

    “Tenemos el Cañón del Jaguar con una vista distinta de La Sinforosa que cuenta con un sendero interpretativo de flora y fauna, que permite conocer más de la región”, aseveró.

    En su turno, el exgobernador rarámuri de la comunidad de Papajichi, Alejandro Hernández, dijo: “Queremos darles a conocer que en Guachochi estamos tratando de que haya más turismo, queremos invitarlos, para que conozcan todos sus lugares y que aprovechen la artesanía de su gente”.

    En esta conferencia de prensa también se contó con la presencia de la titular de Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua (Fodarch), Isela Martínez, quien felicitó al Municipio por emprender este tipo de iniciativas, mismas que son apoyadas por la administración estatal.

    Dijo que la dependencia a su cargo trabaja para que el turismo valore la artesanía de los indígenas y auguró que en 2021 los artesanos dependerán más de esta actividad que en años anteriores, ante la baja en las cosechas por causa de la sequía.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto