Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:18

    Promueven lectoescritura bilingüe en comunidad menonita

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Con el libro infantil de poesía “Palabras y Destellos, haikus menonitas”, escrito por niños y niñas de la Escuela Primaria Efraín.

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo la presentación del libro infantil ilustrado “Palabras y destellos, haikus menonitas” (Worten und funken, mennoniten haikus), una bella publicación bilingüe en alemán y español.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de una obra compuesta por breves poemas escritos por niñas y niños menonitas del Colegio Efraín, ubicado en el municipio de Riva Palacio,  por lo que estuvieron presentes en el evento, autoridades y representantes de la comunidad menonita del Campo 79 ½, así como estudiantes y personal docente.

    Presidieron la ceremonia de presentación la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez y el presidente municipal de Riva Palacio, Salvador Chacón Rivera.

    Durante su discurso, la titular de la dependencia estatal, destacó la relevancia de fomentar la lectura y la escritura creativa en la población infantil, que es una de las líneas de trabajo prioritarias. “El objetivo principal de estas acciones es desarrollar la imaginación y las emociones de niñas y niños chihuahuenses, por medio de la literatura y la poesía”, enfatizó.

    “Hoy se demuestra el compromiso, por atender a la población menonita que habita en los diferentes municipios del estado, con acciones artísticas y culturales de calidad, respeto a sus tradiciones y la valoración no solo del producto final de los talleres impartidos, sino que se aprecia de forma tangible el proceso artístico que viven las y los participantes”, aseguró.

    El libro “Palabras y destellos, haikus menonitas”, forma parte de la colección Kanalá del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, la cual está conformada por seis libros dirigidos a niñas, niños y adolescentes, en los que han participado las infancias y juventudes del estado, para el fomento a la escritura creativa y la iniciación artística.

    El haiku es una forma de poesía tradicional japonesa que consiste en un poema corto basado en la sorpresa y la admiración de la naturaleza.

    El proceso para la realización del libro incluyó un Taller de Haiku impartido por Héctor Jaramillo y el apoyo de la directora del colegio, Helena Martens Neufeld, y la docente y tallerista Vasthi Otilia Thiessen Martens, quienes consideraron los haikus como un buen recurso de las clases de literatura, ya que permite mejorar la expresión oral y escrita, y desarrollar habilidades como la dicción, memorización y expresión.

    El libro cuenta además, con magníficas ilustraciones realizadas en acuarela por los artistas plásticos Juan Daniel Muñoz Millán y David Alexis Esparza Román.

    Para mayores informes, ingresar a la fanpage www.facebook.com/ar.cuu/

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...

    Condena AALMAC la agresión gubernamental contra Cruz Pérez Cuéllar

    AALMAC se pronuncia en defensa de la democracia y condena el allanamiento contra Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua. #JusticiaParaJuárez #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto