Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:33

    Promueve Morena que trabajadoras afiliadas a Pensiones Civiles del Estado incorporen a cónyuges

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la actualidad las empleadas están impedidas legalmente para suscribir a sus parejas para que reciban atención médica, se busca la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La fracción parlamentaria de Morena retomó la propuesta para reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado en busca de eliminar la discriminación que persiste al obligar a las trabajadoras afiliadas a recurrir al juicio de amparo para registrar en el servicio médico a sus cónyuges.

    - Publicidad - HP1

    La iniciativa fue presentada por la diputada, María Antonieta Pérez Reyes, quien explicó que el objetivo es eliminar cualquier disposición contraria al principio de igualdad establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Actualmente, la Ley de Pensiones postula lo contrario ya que obliga a las mujeres afiliadas a recurrir a procedimientos legales para dar de alta a sus cónyuges o concubinos y que sean beneficiaros de los servicios médicos que presta la institución.

    Existe disparidad, dijo, en cuanto al ejercicio de ese derecho, las trabajadoras incorporadas al servicio de salud se encuentran en desventaja por razón de género, mientras que los empleados pueden sin problema incorporar a sus parejas.

    Pérez Reyes explicó que, para poder hacer uso de su derecho, las empleadas necesitan contratar abogados para luchar por ese derecho, lo que va en detrimento de la economía familiar.
    A través de esta iniciativa, se solicita a Pensiones Civiles del Estado que les sea reconocido ese derecho que, por ahora, es desigual.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto