Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 12, 2024 | 21:24

    Programas sociales activan Santa Isabel y Riva Palacio con 7.5 millones cada dos meses: Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Instala coordinador nacional de Becas Benito Juárez Comité del Banco de Bienestar; operará como centro integrador del Gobierno Federal

    Chihuahua, (ADN/Adriana Saucedo) Un total de 7 millones 573 mil 320 pesos dispersan los programas sociales cada dos meses a los mil 741 beneficiarios de Santa Isabel y mil 464 de Riva Palacio, indicó el director regional de la Secretaría de Bienestar, Óscar Leos Mayagoitia.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno acudió a la entidad a instalar el Comité de los Programas para el Bienestar en la cabecera municipal del municipio General Trías (Santa Isabel), y que operará como centro integrador del Gobierno Federal.

    En representación del delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, Leos Mayagoitia explicó que este comité es una forma de decirle al pueblo que este banco es de todas y todos los mexicanos, un hecho trascendente toda vez que estamos acostumbrados a que las bancas privadas se entregaron a los extranjeros en el período neoliberal.

    El director regional para los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez, Bachíniva, Cusihuiriachi y Santa Isabel, destacó que en éste último existen programas de pago anual como Bienpesca o Producción para el Bienestar que generan una derrama económica de 10 millones 425 mil 964 pesos por ciclo que también serán distribuidos por esta sucursal bancaria.

    Agregó que este año llegarán 3 millones 750 mil pesos para los planteles de educación básica, beneficiarios del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN), que son recursos entregados directamente a las madres de familia que fungen como tesoreras de los comités escolares, para inversión de infraestructura escolar.

    También, agradeció por conducto del secretario municipal, Luis Carlos Jáquez al presidente municipal y al Ayuntamiento de Santa Isabel por la donación del terreno en donde se ubica el banco.

    Por su parte, el coordinador nacional de Becas Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, al tomar protesta al comité, explicó que el Banco del Bienestar será el que tenga más sucursales en todo el país, 3 mil 200 con lo que superará casi al doble al que tiene más sucursales actualmente Banco Azteca que tiene mil 800, y que todas deberán estar listas a más tardar en el próximo mes de julio.

    Asimismo, detalló las principales funciones que tendrá el comité entre las que destacan la organización de la logística los días de pago para evitar aglomeraciones, vigilar la atención adecuada en la sucursal y proporcionar información sobre los distintos programas que funcionan en el municipio.

    En el acto, la beneficiaria del Programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Raquel Mancinas González explicó que gracias a que existe esta sucursal se ha ahorrado muchos gastos de traslado ya que tenía que ir Chihuahua o a Cuauhtémoc a sacar su dinero y que muchas veces los bancos no tenían dinero para ello.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¿Beneficio o presión social? Cómo afecta la inmigración a la economía de EEUU

    La inmigración impacta la economía de EEUU. Expertos debaten sus consecuencias en el mercado laboral y los gobiernos locales. #Economía #Inmigración

    Inflación en EEUU cedió en mayo, indicio de que aumentos de precios podrían ser algo pasajero

    La inflación en EE. UU. cedió en mayo, ¿podría la Reserva Federal reducir su tasa de interés referencial? Descubre más en nuestra nota. #Inflación #ReservaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto