Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:34

    Presenta Secretaría de Cultura a Municipios proyectos prioritarios para 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En reunión con alcaldes y alcaldesas explica la agenda conjunta para el desarrollo cultural en la que destaca el fomento a la lectura, la recuperación de espacios y el rescate y conservación del patrimonio histórico

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La secretaria de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, se reunió con alcaldes y alcaldesas de los municipios del estado de Chihuahua a quien dio a conocer los planes y proyectos prioritarios de la agenda cultural para el 2020.

    Con la finalidad de realizar sinergias y trabajar en conjunto, la secretaria, acompañada por su equipo de trabajo, expuso las actividades culturales más relevantes y las principales estrategias que se llevarán a cabo en el presente año para un mejor aprovechamiento de los recursos y un mayor desarrollo y difusión de la cultura.

    La reunión se realizó previamente a la presentación del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, en la que el gobernador Javier Corral Jurado reveló los detalles de esta nueva estrategia, mediante la cual, el empresariado local tendrá la alternativa de direccionar el Impuesto sobre la Nómina (ISN) para el financiamiento de proyectos de desarrollo cultural.

    Ana Gabriela de la Cruz, responsable del área de Vinculación Cultural y Gestión de Procuración de Fondos, mencionó que este año centrarán los esfuerzos en la proyección y desarrollo de cuatro rubros específicos, entre los que se encuentra la política de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura a través del Programa “Leer Más Chihuahua, con acciones en todo el estado.

    Otra de las prioridades será el aprovechamiento estratégico de la infraestructura, es decir, la rehabilitación y equipamiento de espacios como son los teatros, las librerías, bibliotecas y centros culturales.
    Los programas para la inclusión y participación en la vida cultural, también forman parte de las prioridades para esta dependencia, y por ello se estarán llevando a cabo programas y actividades que difundan y promuevan la cultura como un derecho humano para todas y todos.

    Se trabajará además, de manera prioritaria, en el rescate, conservación, preservación y difusión del patrimonio cultural, inmaterial y biocultural, así como en la creación de la Dirección General de Archivo del Estado.

    Los proyectos se realizarán de manera conjunta con los ayuntamientos, con la finalidad de llegar a todos los rincones y a todos los sectores sociales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto