Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:37

    Premian a ganadores del concurso “Juntos por la Juventud, Juntos por Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Triunfa el proyecto “Impacto Bisonte” del plantel Conalep III.

    Ciudad Juárez, Chih .- El proyecto “Impacto Bisonte”, realizado por 15 alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) III, fue el triunfador del concurso “Juntos por la Juventud, Juntos por Juárez”, por lo cual este equipo de trabajo fue premiado este día.

    - Publicidad - HP1

    En el marco de la ceremonia de graduación de la generación 2019-2022 del Conalep Plantel Juárez III, 465 compañeros de la generación 2019-2022, recibieron hoy el diploma que los acredita como profesional técnico bachiller en diferentes especialidades.

    En este acto, los ganadores del proyecto “Impacto Bisonte” fueron felicitados por el representante de la Gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández y por el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

    Este proyecto tiene como objetivo incidir en la falta de áreas verdes en diferentes sectores de Ciudad Juárez, con el apoyo financiero de las organizaciones Fechac, Celiderh y el Club Rotario, así como por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv).

    Durante la ceremonia de graduación, Ibáñez Hernández, señaló que los ganadores del programa “Juntos por la Juventud, Juntos por Juárez”, lograron destacar entre los 15 planteles de estudiantes de nivel preparatoria de Conalep, Cobach y Cecytech.

    Agregó que la mejor evaluación de los jueces fue para el Conalep III, por lo que hizo un reconocimiento especial a todos los alumnos, debido a que los proyectos que presentaron benefician de muchas maneras a la comunidad y en particular el de los ganadores, quienes hicieron un proyecto para la reutilización del agua con elementos de robótica y de inteligencia artificial.

    La idea, dijo, es poder hacer más eficiente el uso del agua y promover la reforestación en el plantel y en las colonias, para avanzar y mejorar el entorno de la ciudad.

    El proyecto que presentaron los alumnos del Conalep III, con enfoque social, lo realizaron durante ocho semanas, lapso en el cual crearon el diseño con mentoría de facilitadores, y con formación teórico práctica para que lograran identificar problemas en su entorno y buscar las posibles soluciones.

    El funcionario mencionó que los mejores promedios fueron obtenidos por mujeres, lo cual es un signo de nuestros tiempos, “por eso me honra de manera especial estar aquí representando a nuestra gobernadora, la maestra Maru Campos, porque ella también es un signo de nuestros tiempos, representa el empuje, la disciplina, la lucha y el carácter de las mujeres que pueden transformar una comunidad”.

    Posteriormente, el subsecretario Fuentes Estrada agradeció a padres, abuelos, hermanos y maestros por haber apoyado a las y los jóvenes para llegar hasta la meta de verse graduados como técnico bachiller y les pidió que demuestren en las empresas lo aprendido y practicado, así como el nivel de calidad que la institución les brindó.

    La representación de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, en coordinación con el Ichijuv Zona Norte, se encargarán de vincular a los jóvenes participantes con las dependencias, secretarías u organizaciones, para que cada uno de los proyectos se lleven a cabo en beneficio de la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto