Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 18:59

    Premian a ganadores del Concurso Estatal “Don Quijote nos invita a Leer”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    ​​​​​​Participaron 188 mil 758 alumnas y alumnos de Educación Básica de todo el Estado; 20 estudiantes de Primaria y Secundaria fueron recompensados económicamente por su destacada participación.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) efectuó la entrega de premios y reconocimientos a estudiantes y docentes de Educación Básica que resultaron ganadores del Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a Leer”.

    - Publicidad - HP1

    Las alumnas y alumnos de planteles de Preescolar, Primaria y Secundaria, fueron premiados por su destacada participación en las vertientes “Cuentos para Don Quijote” y “Voces del Quijote”, mientras que en “Narrativa de Experiencias Pedagógicas”, se reconoció al colectivo escolar de la Secundaria Estatal No.3016.

    El evento se realizó en el Auditorio B de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” en Ciudad Juárez, y fue encabezado por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en representación del titular de la dependencia estatal, Javier González Mocken.

    Jesús Manuel Almazán Cano, director de Investigación y Desarrollo Educativo, indicó que un niño que lee será un adulto que piense de ahí la importancia de fomentar la lectura y escritura, por lo que aseguró que esta competencia académica es una excelente herramienta que contribuye a reforzar estos buenos hábitos.

    El subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, mencionó que el objetivo es celebrar y reconocer el esfuerzo de estudiantes y padres de familia, pero sobre todo, para seguir fomentando la lectura. Informó que en esta edición se inscribieron 100 mil 861 menores en “Cuentos para Don Quijote”, 87 mil 697 en “Voces del Quijote” y 200 colectivos escolares en la vertiente “Narrativa de Experiencias Pedagógicas

    Oscar Ibáñez Hernández, representante en Ciudad Juárez de la gobernadora Maru Campos Galván, externó su felicitación a las y los ganadores a nombre de la titular del Ejecutivo Estatal.

    “Qué importante es fomentar el hábito de la lectura en los infantes desde temprana edad, pues fomenta la imaginación, creatividad y conocimientos de los hombres y mujeres del mañana”, expresó el funcionario.

    En la ceremonia también se contó con la presencia de Ramiro Martínez, coordinador Académico de la Zona Norte; Sergio Montalvo, coordinador regional de SEECH; además de estudiantes, personal educativo y madres y padres de familia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto