Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:41

    Posicionamiento del Senador, diputados federales y locales del PAN por Chihuahua respecto conflicto del agua para uso agrícola en la región Centro −Sur del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Reiteramos que como integrantes del Partido Acción Nacional permaneceremos dispuestos a servir como canal de comunicación y búsqueda de consensos, sin afán de protagonismo, y con la intención de que las demandas de los productores sean atendidas, escuchadas y se resuelvan a cabalidad”. 

    Chihuahua, Chih. – El senador de la República por Chihuahua, los diputado federales y los diputados locales del Partido Acción Nacional emitieron un posicionamiento relativo a los hechos ocurridos ayer en la región Centro −Sur del estado.

    En el, consideran que el conflicto del agua ha escalado debido a la falta de capacidad de negociación demostrada por el Gobierno Federal, que a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), incumple, se cierra al diálogo, evidenciando su desconocimiento sobre las necesidades reales de los productores, dice el documento recibido electrónicamente en la redacción.

    - Publicidad - HP1

    Y continúa, “es claro que la dependencia federal CONAGUA no entiende, ni quiere comprender realmente, la problemática del agua en el estado, los ciclos de siembra y las necesidades que existen las regiones agrícolas de Chihuahua”.

    De esa forma manifiestan su rechazo a las medidas y las formas asumidas por el Gobierno Federal hasta el momento.

    Los productores, son hombres y mujeres de bien y de trabajo, continúa el comunicado. Son chihuahuenses que trabajan arduamente y bajo condiciones extremas. A ellos debemos nuestro respaldo e insistiremos en la participación del Gobierno del Estado, como aliado de esos productores, frente a las decisiones erróneas que asuma el gobierno federal.

    Finalmente, emiten un exhorto público a la unidad de todos los productores del campo chihuahuense. A privilegiar el diálogo, los acuerdos y a evitar caer en las confrontaciones provocadas por intereses ajenos a la legítima defensa del agua.

    Advertimos, dicen, que hay quienes pretenden desacreditar su lucha, infiltrándose y aprovechándose del movimiento. Los mismos agricultores desconocen a las personas que generaron los disturbios, por lo que demandamos que la Fiscalía investigue, actúe y castigue a esos grupos de choque.

    “Reiteramos que como integrantes del Partido Acción Nacional permaneceremos dispuestos a servir como canal de comunicación y búsqueda de consensos, sin afán de protagonismo, y con la intención de que las demandas de los productores sean atendidas, escuchadas y se resuelvan a cabalidad”, sentencia.

    El documento cierra lamentando que por el contrario figuras vinculadas al partido de Morena, busquen intervenir, pero apostándole al disturbio y a la confrontación.

    Firmando al calce el Senador de la República, Gustavo Madero Muñoz; los Diputados Federales, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, Patricia Terrazas Baca, Mario Mata Carrasco y Miguel Riggs Baeza; y los Diputados Locales, Fernando Álvarez Monje, Blanca Gámez Gutiérrez, Carmen Rocío González Alonso, Georgina Alejandra Bujanda Ríos, Jesús Alberto Valenciano García, Jesús Villareal Macías, Jesús Manuel Vázquez Medina, Jorge Carlos Soto Prieto, Marisela Terrazas Muñoz, Patricia Gloria Jurado Alonso, Miguel Francisco La Torre Sáenz.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto