Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 19:32

    Por investigación de homicidio, renuncia Roberto Lara a JCAS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El funcionario decide dejar la dependencia a consecuencia de las indagaciones por el asesinato de Luis René Villarreal Pérez, ex jefe de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En medio de la investigación de un homicidio, presentó su renuncia como presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Roberto Lara Rocha, dio a conocer él mismo a través de sus redes sociales.

    - Publicidad - HP1

    El caso a que se refiere es el que indaga la Fiscalía de Chihuahua por el asesinato de Luis René Villarreal Pérez, ex jefe de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

    “… quiero compartirles que he tomado la decisión de separarme de la responsabilidad que me fue otorgada como Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua con la finalidad de que se puedan llevar a cabo las investigaciones del caso”, escribió.

    Lo hace, menciona, porque con toda claridad y de frente a la comunidad puede decir que no cometió ningún delito ni fue testigo de alguno, tampoco tuvo conocimiento de delitos cometidos por parte del exfuncionario, cuya muerte lamentó.

    Ante un caso complejo y delicado, continúa, consideró fundamental que la información que se maneje sea rigurosamente verificada y que el proceso se lleve dentro del debido proceso legal.

    “Espero que las investigaciones que se realicen deslinden claramente las responsabilidades y se aclare lo más pronto posible toda esta lamentable situación”, añade.

    Antes de la dimisión, la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y el fiscal general del estado, Roberto Javier Fierro Duarte, declararon que llamarían a declarar a la gente cercana a la víctima.

    Villarreal Pérez desapareció el 18 de enero pasado y sus restos localizados el 9 de febrero en un arroyo ubicado a la altura del kilómetro 206 de la carretera Chihuahua a Delicias, a espaldas de las instalaciones de una empresa.

    Fierro Duarte dijo que cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, tenía entre 20 y 24 días de fallecido y la causa de muerte fue una degollación con arma blanca, pero presentó lesiones provocadas por arma de fuego y estaba policontundido.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto