Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 10:06

    ¿Adiós al COVID-19? Por primera vez todo México está en semáforo verde

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por primera vez desde que se implementó el semáforo epidemiológico, las 32 entidades federativas de México están en semáforo verde, es decir, con riesgo bajo de contagio de COVID-19.

    Ciudad de México (Sputnik) – A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico que se aplicará desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril, cuando se publique un nuevo reporte.

    - Publicidad - HP1

    Según la dependencia federal, en la última semana disminuyeron los casos estimados un 39% en comparación con la semana previa, por lo que actualmente se calcula que hay 16.566 casos activos en todo el país, correspondiente al 0,3% del total de casos desde que inició la pandemia.

    Respecto a la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud sostiene que se redujo en un 96% en comparación con el punto más alto de la pandemia, en enero de 2021, mientras que en las últimas 24 horas la demanda de camas generales llegó a 8% y con ventilador mecánico a 5%.

    A pesar de ello, la dependencia recordó que es necesario mantener las medidas básicas de prevención como mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener los espacios ventilados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operarios trabajan contrarreloj para retirar grandes piezas de puente caído en Baltimore

    ¡Avanza la operación para desmantelar el puente caído en Baltimore! Equipos trabajan sin descanso para retirar los restos y abrir paso al tránsito comercial #Baltimore #PuenteCaido #Desmantelamiento.

    Caravana de migrantes se enfrenta a la Guardia Nacional en el sur de México

    ¡La #CaravanaViacrucisMigrante desafía a la Guardia Nacional en México! Los migrantes avanzan hacia el norte en busca de mejores condiciones. #migración #GuardiaNacional #TAPACHULA
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto