Proveedores de la maquila en Juárez requieren de apoyos oficiales

Chihuahua, Chih. – El candidato de Morena a diputado local en el Distrito 05 de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera Chávez, impulsará la protección de los proveedores que venden al gobierno del estado así como apoyos oficiales a proveedores de la industria maquiladora, con una Ley para el Fomento y la Regulación de la Proveeduría en el Estado de Chihuahua.

Algunos aspectos de su iniciativa será crear la Procuraduría en Defensa del Proveedor, y el dar apoyos para la creación de nuevas empresas proveedoras “a fin de reactivar la economía y fortalecer las cadenas productivas en el estado de Chihuahua”.

- Publicidad - HP1

Que se eviten problemas como los que se tienen actualmente y apoyar no sólo a los proveedores del gobierno con un marco regulatorio que les garantice pago oportuno, también a los proveedores de la industria maquiladora, que demandan apoyos oficiales para que generen empleos y mayor actividad económica.

Benjamín Carrera comentó que la industria de proveeduría en el estado de Chihuahua apenas surte el 1% de los insumos que utiliza la industria maquiladora en la entidad, y el 99% de los insumos restantes vienen de fuera.

El también economista señaló que la falta de pagos a proveedores hace que se desincentive la posibilidad de que más empresas surjan, así como la oportunidad de crear empleos nuevos.

“Tenemos que apostar a un encadenamiento de la economía que genere mayor dinamismo económico, un mejor ingreso y que se aproveche todo el capital humano que existe en la entidad, pero muy importante, que también se defienda a los proveedores”, señaló Carrera Chávez.

La actual administración dejará al nuevo gobierno un adeudo de casi diez mil millones de pesos, deudas con proveedores que tendrá que cubrir la nueva administración, y el gobierno del estado no tiene quién le venda, debido a la falta de pagos.

iconoJaD 02
Redacción ADN
Redacción en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.