Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:06

    Plantea Benjamín Carrera Ley para Fomento y regulación de Proveeduría

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Proveedores de la maquila en Juárez requieren de apoyos oficiales

    Chihuahua, Chih. – El candidato de Morena a diputado local en el Distrito 05 de Ciudad Juárez, Benjamín Carrera Chávez, impulsará la protección de los proveedores que venden al gobierno del estado así como apoyos oficiales a proveedores de la industria maquiladora, con una Ley para el Fomento y la Regulación de la Proveeduría en el Estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Algunos aspectos de su iniciativa será crear la Procuraduría en Defensa del Proveedor, y el dar apoyos para la creación de nuevas empresas proveedoras “a fin de reactivar la economía y fortalecer las cadenas productivas en el estado de Chihuahua”.

    Que se eviten problemas como los que se tienen actualmente y apoyar no sólo a los proveedores del gobierno con un marco regulatorio que les garantice pago oportuno, también a los proveedores de la industria maquiladora, que demandan apoyos oficiales para que generen empleos y mayor actividad económica.

    Benjamín Carrera comentó que la industria de proveeduría en el estado de Chihuahua apenas surte el 1% de los insumos que utiliza la industria maquiladora en la entidad, y el 99% de los insumos restantes vienen de fuera.

    El también economista señaló que la falta de pagos a proveedores hace que se desincentive la posibilidad de que más empresas surjan, así como la oportunidad de crear empleos nuevos.

    “Tenemos que apostar a un encadenamiento de la economía que genere mayor dinamismo económico, un mejor ingreso y que se aproveche todo el capital humano que existe en la entidad, pero muy importante, que también se defienda a los proveedores”, señaló Carrera Chávez.

    La actual administración dejará al nuevo gobierno un adeudo de casi diez mil millones de pesos, deudas con proveedores que tendrá que cubrir la nueva administración, y el gobierno del estado no tiene quién le venda, debido a la falta de pagos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto