Examina Ecología uso de aparatos de sonido en comercios del Centro

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- Tras los operativos que llevaron a cabo inspectores de la Dirección de Ecología el fin de semana en la zona Centro de la ciudad, aplicaron multas en negocios que usaban el sonido arriba del límites establecido, además de que entregaron avisos a comerciantes que utilizan bocinas para promocionar sus productos.

Tras varias quejas que se presentaron ante la dependencia sobre establecimientos comerciales que realizan esta práctica desde muy temprano, se hizo esta visita para revisar si se estaban respetando los decibeles permitidos en los aparatos de sonido, así como también para verificar si contaban con los permisos para esta práctica, dio a conocer el coordinador Normativo de la dependencia, Cesar Díaz.

- Publicidad - HP1

Explicó que cada empresa, ya sea pequeña o grande, que quiera hacer uso de sonido para promocionar sus productos, debe solicitar un permiso de perifoneo, el cual se expide por el tiempo solicitado, pero dependiendo del horario es el nivel de decibeles que estarán permitidos.

Indicó que en este operativo aplicaron amonestaciones y multas por rebasar los límites permitidos en los aparatos de sonido, los cuales se revisaron con un sonómetro.

Comentó que para usar los equipos de sonido en la promoción de la mercancía, ya sea con bocinas, sonidos o grupos musicales, se necesita un permiso expedido por la Dirección de Ecología, por lo que se invita a los empresarios a que acudan a la dependencia a tramitarlo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse