Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 18:44

    Plan Emergente de Ocupación Temporal del Estado continúa generando empleos a quienes más necesitan en esta contingencia sanitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se tiene destinado un monto de 2 millones 856 mil 400 pesos con el propósito de emplear a mil 212 personas en situación de desempleo en Juárez.


    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado de Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), da a conocer sobre el programa de Ocupación Temporal en la Zona Norte que se implementó con el objetivo de ofrecer trabajo a afectados por Covid-19.

    - Publicidad - HP1

    En la Zona Norte se tienen 30 proyectos aprobados de los cuales 20 de ellos pertenecen a Ciudad Juárez representando 867 ocupaciones; los otros diez se encuentran repartidos entre Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Buenaventura, Ahumada, Galeana, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, comentó la Coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en la Zona Norte, Zazil Rubio.

    Lo anterior hace referencia a que con estos proyectos se tiene comprometido un monto de 2 millones 856 mil 400 pesos con el propósito de emplear a mil 212 personas en situación de desempleo en Juárez.

    Este plan presentado por el Gobernador del Estado, Javier Corral, tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de carácter gubernamental, social y comunitario de instituciones públicas o privadas, el cual requiere de personal operativo adicional al que ya se cuenta, compartió la coordinadora.

    Así mismo, mencionó que la convocatoria para registrar proyectos continuará abierta hasta el mes de octubre, ya que el plan se publicó con una vigencia de seis meses o hasta que se agoten los recursos asignados para este programa.

    Es importante mencionar que como primera etapa se consideran principalmente proyectos relacionados con la protección de la salud, acompañamiento psicológico, albergues y atención alimentaria que son actividades esenciales a realizar durante la contingencia ocasionada por el Covid-19, aclaró Rubio.

    El proceso de registro es muy sencillo, se deberá ingresar a la página www.stpschihuahua.com/peot y una vez realizada la inscripción, personal de la STPS, se pondrá en contacto con los interesados para dar seguimiento a su proyecto, comentó.

    Ya que se haya entregado la documentación solicitada, los proyectos serán sometidos a votación ante un comité técnico determinando cuáles cumplen con los requisitos para recibir estos apoyos y cabe mencionar que el comité tiene 15 días para dictaminar.

    Esta comisión se reúne dos veces a la semana para dar seguimiento y dar aprobación a los proyectos que se han presentado y puedan llevarse.

    Se hace la mención que el apoyo que el plan ofrece a las instituciones es el pago diario de $200 pesos a aquellas personas que sean ocupadas en los proyectos, aplicable para el municipio de Ciudad Juárez.

    Sobre una de las asociaciones “Vivir para Amar y Servir”, se aprobó para la elaboración de cubrebocas y gel antibacterial y entregar de manera gratuita en la comunidad.

    Esta organización está ubicada en la colonia Fronteriza Alta, atiende a personas en situación de calle, y tiene a su disposición un albergue con un comedor comunitario, la cual tienen como meta beneficiar a 4 mil personas que visitan este lugar, y a los habitantes de la colonia, comentó Rubio

    El proyecto “Porque me interesas te cuido”, fue aprobado por Gobierno del Estado con una cantidad de 60 mil pesos generando la ocupación temporal para 10 personas, que recibirán el pago de 200 pesos diarios garantizando un ingreso económico a sus familias, declaró la funcionaria.

    Otro de los que se tienen contemplados es ocupar a más de 70 migrantes para el cuidado de filtros sanitarios y que tendrá impacto para la comunidad buscando que no se genere un foco de contagio en los albergues de la localidad.

    Por otro lado, la STPS ha modificado sus esquemas de trabajo atendiendo por vía telefónica y de acuerdo a lo reportado por Rubio, indica que en la bolsa de trabajo del SNE se ha atendido a 6 mil 458 personas buscadoras de empleo, el área de inspectoría ha revisado 150 centros de trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha dado 3 mil 700 atenciones a personas que necesitan asesoría respecto a sus derechos laborales.

    Para más información del Plan de Ocupación Temporal se pone a disposición distintos medios de contacto, uno es por medio del call center en la Ciudad de Chihuahua al 614 194 02 01, en Ciudad Juárez al 629 33 00 ext. 55556, también vía whatsapp 656 301 01 73, o bien, mediante la página de Facebook en Servicio Nacional del Empleo Juárez.

    Relacionado a las Inspectorías del Trabajo pueden comunicarse al 629 3300 ext. 54124.

    Y para la Procuraduría de la Defensa del Trabajador 629 33 00 ext. 54125 y 54126.

    Concluyó que quienes buscan empleo en el SNE debido al escenario en el que nos encontramos, por el momento serán únicamente candidatos quienes se encuentren en los rangos de edad de 18 a 60 años.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto