Pide Óscar Castrejón austeridad al Municipio de Chihuahua

Publicidad - LB3 -

El diputado local de Morena señala que está a favor de que se construya un relleno sanitario, siempre y cuando haya planes de ahorros por parte del Ayuntamiento para hacerlo.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
El diputado local de Morena, David Óscar Castrejón Rivas, dio a conocer una serie de omisiones que generan su rechazo a que el Ayuntamiento de Chihuahua adquiera un crédito, que rebasará a la actual administración municipal, para construir un nuevo relleno sanitario.

El legislador indicó que existen discrepancias en el presupuesto municipal y una ausencia de acciones que demuestren la intención de un ejercicio de austeridad en el gasto público, que representa una carga a los chihuahuenses.

- Publicidad - HP1

Indicó que no se opone a que se construya un nuevo relleno sanitario; sin embargo, un proyecto de tal magnitud debió preverse desde administraciones anteriores y no con la premura que se presentó.

Castrejón Rivas dijo que razonó su voto en contra debido a que se solicitó un crédito a largo plazo, cuando ni siquiera existe un proyecto ejecutivo previo.

Cuestionó el motivo para eliminar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del plan, cuando ya estaba integrada al grupo de cuatro universidades que sería parte del proyecto ejecutivo.

“El pasado 28 de enero de 2021 el alcalde, Marco Bonilla, aceptó que la UNAM no participa en el proyecto y que las universidades participantes son: la Universidad La Salle de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua”, mencionó.

Advirtió que no existe un estudio de impacto ecológico previo, de acuerdo con lo que declaró Bonilla, para evitar especulación en los terrenos que se pudieran adquirir para desarrollar el relleno sanitario.

Tampoco existe certeza respecto de si el relleno sanitario será concesionado o lo operará el Ayuntamiento.

Aseguró que al Municipio le urge endeudarse antes que comprometerse con la ciudadanía y realizar un plan integral de austeridad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse